Protocolo ficticio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de la problemática (protocolo)
Ante la preocupación por el deterioro ambiental, la globalización, las nuevas tecnologías, la contaminación, la deforestación y la necesidad de búsqueda por unequilibrio ecológico, en el campo de diseño es inevitable dejar de realizar un cambio donde se implementen estrategias encaminadas a proyectos sustentables.

El título
Estrategias para el uso demateriales y procesos en el diseño

Definición del área de investigación
Diseño gráfico sustentable

La motivación personal
Hoy en día, se sabe con facilidad lo que ocurre en nuestro planeta,gracias a los medios de comunicación. En ocasiones es difícil cuestionarte ¿y que hago yo por esto?, analizando lo que haces en las labores diarias, o simplemente nosotras, en la profesión, de diseñográfico, es innumerable lo que se puede hacer.

Todos nos podemos dar cuenta de que el mundo en el que vivimos se está deteriorando, el agua se está terminando, el oxígeno algún día nos hará falta, ytodo gracias a la irresponsabilidad de nuestra parte. Después de analizar todo esto, consideramos utilizar el diseño gráfico sustentable.

Establecimiento del problema a estudiar
En México eldiseñador gráfico no tiene cultura ecológica, primero, por que carece de conocimiento sobre éste tema, y segundo, como es un proceso relativamente nuevo, lo poco que existe en cuanto a medios impresos enMéxico es muy costoso.

Análisis del problema
Factores clave:
- Existen tintas ecológicas
- Creación de papeles reciclados
- Contribuye a disminuir la contaminación
- Los materiales reciclables sonmás costosos
- Está en tendencia reciclar
- Los materiales no se encuentran fácilmente
- No existen fuentes de información, programas de entrenamiento o servicios que apoyen los esfuerzos paradiseñar y producir productos impresos de una manera sustentable.
- Es funcional

Factores negativos son:
* Los materiales reciclables son más costosos
* Los materiales no se encuentran...
tracking img