protocolo industria

Páginas: 24 (5799 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014




Contenido






ANTECEDENTES
ANTECEDENTE MICRO
La industria manufacturera con que se cuenta en el municipio es de 490 Unidades Económicas (que ocupan a 3,275 personas), de las cuales: 145 corresponden a la Industria de Productos Alimenticios, Bebidas y Tabaco, 36 son de la Industria Textil, 59 se dedican a la Industria del Papel, Productos del Papel, 7 son del subsectorSustancias Químicas, Productos derivados del Petróleo y del Carbón, de Hule y de Plástico, 39 se dedican a la Industria de Productos Minerales No Metálicos, y 5 son de Otras Industrias Manufactureras.
Carnes y lácteos
Se clasifican en esta rama los establecimientos dedicados a la matanza de ganado, preparación, elaboración y conservación de carnes mediante operaciones tales como curado,ahumado, salado, conservación en salmuera o vinagre, preparación para empacado y enlatado hermético y congelación rápida.

Preparación de frutas y legumbres
Los establecimientos incluidos en esta rama son los que básicamente se dedican a la elaboración de conservas de frutas y legumbres, ya sean deshidratadas, envasadas, enlatadas o congeladas. Se incluye además, la fabricación de jugos de frutasy legumbres, de mermeladas y jaleas y, la fabricación de salsas, condimentos, sopas y productos similares enlatados.

Azúcar
Comprende los establecimientos que se dedican básicamente a la fabricación de azúcar, realizando operaciones tales como molido y prensado de caña de azúcar, defección, clarificado, evaporado, carbonatado y sulfitado, cocido, cristalizado, centrifugado, cribado yrefinado de la misma. Incluye, además a los establecimientos que se dedican a la destilación de alcohol etílico.

Alimentos para animales
Esta rama comprende los establecimientos que se dedican a la fabricación de alimentos balanceados y concentrados para aves y ganado, incluso para animales domésticos.

Bebidas alcohólicas
Esta rama comprende los establecimientos dedicados a lafabricación de bebidas espirituosas, a través de la destilación y rectificación de melazas de caña de azúcar y zumos fermentados de agaves y semillas, así como los dedicados a la elaboración de vinos y aguardientes de uva, mediante la fermentación del mosto de uva y la destilación del zumo fermentado, y los que elaboran pulque a partir de la fermentación de aguamiel.

Refrescos y aguasgaseosas
Comprende los establecimientos dedicados a la elaboración de refrescos embotellados, así como los dedicados al embotellado de aguas minerales, gasificados o no. Se consideran también, los que llevan a cabo la purificación y embotellado de agua natural.


ANTECEDENTE MESO
Investigación y Desarrollo en la Industria en México por José Antonio Esteva Maraboto.
Mayo 2005
397 empresashan solicitado estímulos fiscales en el 2004.
Los giros dominantes son:
7.0 Alimentos
7.2 Química
9.0 Metalmecánica
9.7 Farmacéutica
15.5 Manufacturas
26.9 Automotriz
Visiones acerca de la investigación
Se busca la introducción de productos, tecnologías o instalaciones procedentes de otros países Adaptación y mejoras a instalaciones y tecnologías de producción para mejorar márgenes oproductividad.
Desarrollo de innovaciones y mejoras a productos para sostener y aumentar ventajas en el mercado.
Propone la siguiente orientación de proyectos:
Mejoras incrementales en productos y procesos. Adecuaciones y mejoras en procesos, materiales y componentes. Adecuación de características de líneas de productos existentes. Cambios en diseño de productos o procesos. Desarrollo de nuevaslíneas de productos a partir de plataformas tecnológicas existentes. Desarrollo de nuevos productos o procesos originales.
MENOR DINAMISMO EN LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL
La producción de la industria en México registró un crecimiento anual de 0.8 por ciento en noviembre, cifra que significó su menor impulso para un mes similar desde 2003, cuando reportó un decremento de 0.9%, informó el INEGI.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Control De Calidad En La Industria
  • Industrias
  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS