Protocolo infoviadf

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Título del Proyecto
InfoTurístico DF

Objetivo
Objetivo general.
Facilitar y agilizar el traslado de las personas que utilizan el transporte público establecido (Metro, Trolebús, Tren Ligero, Metrobús) informándoles la ruta de traslado a atractivos turísticos del Distrito Federal (Museos, Plazas, Sitios Turísticos).
Objetivos Específicos.
- Informar de rutas y/o caminos concretos parapoder trasladarse de un punto a algún sitio turístico en el Distrito Federal.

- Ofrecer de manera fácil, clara y atractiva la información textual y gráfica de su traslado mediante una interfaz agradable.

- Ofrecer al usuario el costo total que invertirá en su traslado y el tiempo aproximado invertido en el mismo (plus).

Planteamiento del problema.

- El desconocimiento de los ciudadanosy/o turistas de las ubicaciones de los diversos atractivos turísticos del Distrito Federal.

- El auge que tiene el Distrito Federal por parte de la gran cantidad de turistas que lo visitan año con año necesitados de información para visitas a centros turísticos.


Justificación
Múltiples investigaciones han demostrado que el crecimiento excesivo y heterogéneo del Distrito Federal actúageneralmente en la falta de información de las personas en la ubicación de distintos puntos de interés o también en la incógnita de saber cuál es la ruta más eficaz y eficiente para poder trasladarse a algún lugar en particular, es por eso que se hace necesaria la implementación de un Sistema de información vial vía Web dirigido al usuario en general para poder acceder a la información de su trasladomediante el sistema de transporte público establecido (Metro, Trolebús, Metrobús, Tren ligero) de manera más fácil y concreta a alguna atracción turística del Distrito Federal.
Algunos casos particulares en la Justificación:
Las diversas rutas de transporte público establecido con las que cuenta el Distrito Federal: Porque nos facilitará a la hora de mostrar el camino ya que existirán variasopciones y posibilidades.

El crecimiento de la ciudad: Porque el sistema será adaptable al crecimiento de la ciudad actualizándose dependiendo de las necesidades.

Marco teórico
Algoritmo de generación de rutas de viaje
El problema de la ruta de costo mínimo es un problema de flujo de tipo de redes, este se puede resolver por medio de la programación lineal. Sin embargo, debido a que el métodosimplex es de complejidad exponencial, se prefiere utilizar algoritmos que aprovechen la estructura en red que se tiene para estos problemas. Por esta razón, se requiere de algoritmos que exploten la estructura en red del problema de la ruta más corta.
Algoritmo A*
El algoritmo A*es un algoritmo de búsqueda que puede ser empleado para el cálculo de caminos mínimos en una red. Se va a tratar deun algoritmo heurístico, ya que una de sus principales características es que hará uso de una función de evaluación heurística, mediante la cual etiquetará los diferentes nodos de la red y que servirá para determinar la probabilidad de dichos nodos de pertenecer al camino óptimo.
Algoritmo Dijkstra
Entre estos algoritmos se tienen los algoritmos de etiquetado como el caso de Dijkstra. Elalgoritmo de Dijkstra, también llamado algoritmo de caminos mínimos, es un algoritmo para la determinación del camino más corto dado un vértice origen al resto de vértices en un grafo dirigido y con pesos en cada arista. Su nombre se refiere a Edsger Dijkstra, quien lo describió por primera vez en 1959.

Aplicaciones WEB
En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas aplicacionesque los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.

Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, así como a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS