protocolo internacional

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Instituto Politécnico Nacional.
Escuela Superior de Comercio y Administración.
Unidad Tepepan.

Estrategia de Negociación con un País Asiático.
“Japón”


Materia:
Estrategia de Negociación Internacional.
Profesor;
Areli .

Presentan:
Carbajal Gutiérrez Jade Atzin.
Barquera Enríquez Gerardo Alexis.


INTRODUCCION:
La diversidad en Asia es muy grande. Con multitud de razas,lenguas y religiones. Para los asiáticos es muy importante la construcción de relaciones interpersonales y empresariales.
Uno de los principios comunes a esta región es no perder la expresión de la cara. Para los asiáticos lo más importante es evitar vergüenzas y censuras. Pueden ir lejos en esta defensa. La vergüenza no es olvidad con facilidad.
Japón tiene una población de 125 millones depersonas dentro de una pequeña área geográfica. Tiene una tasa de alfabetización de casi 100% y un 95% de las personas tienen el nivel de formación secundaria. Es un país único. Con un difícil y complejo manual de etiqueta, protocolo y comunicación propia.


Geografía de Japón

Japón es un archipiélago formado por cuatro islas principales que se extienden a lo largo de la costa asiática estedel Océano Pacífico. Las islas principales, de norte a sur, son Hokkaidō, Honshu, Shikoku y Kyushu. Las islas de Mairuppo (800 km al nordeste de Hokkaidō) y Okinawa (600 km al sudoeste de Kyushu) les siguen en magnitud. Otras 3,000 islas pequeñas se encuentran incluidas también en el archipiélago.






Religión

Las principales religiones de Japón son el sintoísmo, una religión basada en laveneración a los antepasados y a la naturaleza, con unas 200 sectas y denominaciones, y el budismo, con unas 207 tendencias y escuelas. Algo menos del 4% de la población profesa el cristianismo, representado en Japón por el protestantismo, el catolicismo y la Iglesia ortodoxa griega. En la segunda mitad del siglo XIX se declaró el sintoísmo como religión del Estado, haciendo hincapié en la divinidaddel emperador, al que estaban obligados a reverenciar todos los japoneses, con independencia de su afiliación religiosa

. En 1946, las autoridades aliadas de ocupación acabaron con la oficialidad del sintoísmo. El 1 de enero de 1946, el emperador Hiro-Hito renunció a todas las pretensiones a la divinidad. La Constitución promulgada en 1947 restableció la absoluta libertad de culto.


JAPON UNPAIS SINGULAR
Los japoneses son un pueblo muy ceremonioso, de arraigadas costumbres y muy respetuosos con los demás. Valoran mucho los buenos modales de las personas con las que tratan, por lo que hay que tener muy en cuenta la preparación personal además de la profesional.
Para los japoneses el trabajo en equipo es fundamental. No se concibe un trabajo sin la colaboración de un equipo. Paraellos es más importante la pluralidad que la individualidad. Por eso es habitual que las decisiones sean tomadas por un grupo de personas. En la vida social ocurre de igual manera. Las decisiones deben ser tomadas en bien de la comunidad y no de la individualidad. Un individuo pertenece a un equipo, a una familia o a una comunidad, y debe pensar siempre en el bien del grupo.
Las presentaciones sonmuy importantes. Deben hacerse con sumo respeto y humildad. El saludo occidental, aunque admitido, puede relegarse a un segundo plano para optar por el saludo tradicional japonés. Una leve inclinación de cabeza, mayor cuanto más importante es la persona a la que saluda. Es una muestra de cortesía hacia ellos, asumir su saludo tradicional  ya que los japoneses son poco dados al contacto físico.
Laleve inclinación de la cabeza es una muestra de humildad y de respeto. Por importante que sea una persona la inclinación de la cabeza muestra honra y respeto por la otra persona.
El saludo japonés, con una leve inclinación de la cabeza se utiliza no solo para las presentaciones sino para otras muchas situaciones: saludar al llegar y despedirse al partir, para hacer una petición a una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOCOLO DE NEGOCIACION INTERNACIONAL
  • Protocolo de investigación mercadotecnia internacional
  • PROTOCOLO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS
  • Protocolo Internacional
  • Protocolo 1 y 2 del derecho internacional humanitario
  • Protocolo Sobre La Aplicacion De Los Tratados Internacionales En México
  • Protocolos Internacionales TCP IP Presentaci nDiapositivas
  • Namibia Protocolo Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS