protocolo investigacion

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
PROTOCOLO DE INVESTIGACION














PRESENTADO POR: MARLON MOLINA
FALIPE GALLLO
JOHANNA RAMIRES
DANIEL ZUZUNAGA









PRESENTADO A: PILAR GOMEZ CASTROFUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
PRIMER SEMESTRE
CONTADURIA PÚBLICA
GRUPO: 4
2014

EL PROBLEMA DE INVESTIGACION


Es fundamental que en el proceso de conocimiento de un problema, comprendamos integralmente el problema que queremos abordar, es decir, que lo analicemos en todas sus dimensiones, los elementos que lo componen, su estructura y su naturaleza y finalmente, lasrelaciones de este con el contexto social. Con el fin de conocer y comprender lo más profundamente posible el problema de investigación, iniciamos el proceso de definición del mismo por medio de la aplicación de tres etapas


TITULO

Motivación en el aula



LLUVIAS DE IDEAS


Fomentar la participación activa entre los estudiantes del aula para intercambiar ideas o conceptos enrelación a temas o problemas que conciernen en la materia con el fin de aprovechar la información que se aplique en el tema establecido.
Construir entre los estudiantes un ambiente de clase de libre de competencia positiva donde el estudiante pueda expresarse sin ningún temor. ( activadores cognitivos)
Conocer a los estudiantes te traerá otros beneficios, como permitirte relacionar el materialde clase con cosas que a ellos les interesen o hayan experimentado
permitirles elegir el tipo de tarea a realizar o qué problemas trabajar puede darles una sensación de control que puede motivarlos a hacer más.
Renovar el interés de los estudiantes dándole la posibilidad de salir del aula de clase ya que estar día a día en un escritorio de clase puede ser un poco aburridor (Trabajos decampo)
identificar principales causas de desmotivación
en base a las causas principales dar una idea de solución a cada una de ellas


IDENTIFICACION DEL PROBLEMA


En Colombia, existe una problemática estudiantil en donde se evidencia la deserción de estudiantes de educación superior,:

De cada 100 estudiantes que ingresan a realizar un programa de pregrado, solo 30 logran culminarsu carrera y lograr un grado. Es decir solo el 30% de la población estudiantil universitaria logra obtener un título profesional y el 70% restante deserta en el transcurso del programa.

Uno de las principales causas de deserción es por falta de motivación o interés de los estudiantes en continuar con su programa de formación profesional, decidiendo mejor encontrar un empleo que terminar susestudios profesionales.

Se evidencia que las causas de deserción van ligadas a diferentes patrones de desmotivación en el cual el estudiante se ve obligado a dejar sus estudios o simplemente no quieren continuar.

Esta problemática hace que la población profesional se vea limitado y se refleje en el país una falta considerable de competitividad laboral, una falta cultural significativa y unevidente impacto negativo a la economía de la región.

El progreso remunerado, el mejoramiento de una calidad de vida, la generación de industrias para el fomento de empleo van relacionadas todo a una buena formación académica de la población civil.

Se busca encontrar las causas principales de desmotivación en los estudiantes universitarios, para lograr encontrar una solución en donde frenemosla deserción y logremos un buen desarrollo socio-cultural significativo de nuestra región.



TITULO DEL PROBLEMA

Principales causas de la desmotivación en el aula de clase universitaria




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA




DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA


En la ciudad de Ibagué, la población profesional sigue siendo muy baja, según el ministerio de educación, de acuerdo al censo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS