Protocolo kioto

Páginas: 15 (3505 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2010
Índice

Introducción………………………………………………………2

Antecedentes del Protocolo de Kyoto……………………….....3

En el Tiempo……………………………………………………...3

¿Qué es el protocolo de Kioto?..……...………………………...4

Situación actual…………………………………………………..7

Comercio de emisiones………………………………………….8

Mecanismo del protocolo de Kyoto……………………………8

Posición de EUA……………………………………………….10

Encontra………………………………………………………..10

Síntesis…………………………………………………………..11

Conclusión……………………………………………………...11

Bibliografía…………………………………………….12

Introducción

El tema sobre el calentamiento global, es algo que nos afecta de manera directa y drástica a todo el mundo.

Debido al efecto invernadero, el planeta Tierra, cada año, aumenta su temperatura lo cual causa el derretimiento de los polos, lo cual provoca mayor cantidad de agua en estado liquido, porlo cual provoca inundaciones, e inviernos fríos, matando a muchas gente, y por otro lado causa veranos muy secos y muy fuertes provocando igualmente muertes.

El hombre, desde la época de los 70’s ha venido adquiriendo conciencia, y cada vez le da mayor atención al medio ambiente por que sabe que su vida y la existencia en el futuro de su raza depende de ello.

Lastimosamente antes delos intereses ecológicos, están los intereses económicos, países como Estados Unidos, que por la ambición de mantener su liderazgo a nivel mundial, y siendo el país que mas contamina a nivel mundial, nos perjudica a todos los que vivimos en este planeta.

Pero por otro lado, hay países que tienen una alta conciencia ecológica, sobre todo los países de la UE, que consideran y le dan laimportancia y el cuidado al medio ambiente.

Gracias a la conciencia Ecológica de muchos países, han logrado crear leyes ambientales, convenciones y protocolos para preservar el medioambiente, y evitar catástrofes futuras debido a la falta de prevención y falta de conciencia.

Antecedentes del protocolo de Kioto

El 11 de diciembre de 1997 los países industrializados se comprometieron, en laciudad de Kyoto, a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases de efecto invernadero. Los gobiernos signatarios pactaron reducir en un 5,2% de media las emisiones contaminantes entre 2008 y 2012, tomando como referencia los niveles de 1990.

El acuerdo entró en vigor el 16 de febrero de 2005, después de la ratificación por parte de Rusia el 18 de noviembre de 2004.

Elobjetivo principal es disminuir el cambio climático de origen antropogénico cuya base es el efecto invernadero. Según las cifras de la ONU, se prevé que la temperatura media de la superficie del planeta aumente entre 1,4 y 5,8 ºC de aquí a 2100, a pesar que los inviernos son más fríos y violentos. Esto se conoce como Calentamiento global.

Como se sabe, estos cambios repercutirán gravemente en elecosistema y en nuestras economías.

En el tiempo

1988

Fue la primera reunión de alto nivel entre científicos y políticos, el fin era poder reducir para el 2005 un 20% de CO2

1990

Fue publicada una investigación sobre los gases y los efectos invernaderos en el planeta,
Y se ve la necesidad de bajar los niveles de CO2 entre un 60-80% para poder establecer los niveles de atmósfera, ycontrarrestar el efecto invernadero

Se realizo la segunda conferencia mundial del clima, y se resalto la importancia de crear compromisos para bajar los niveles de CO2

La ONU, delega la creación de estos compromisos a la UNFFF

1991

Se hizo el intento de lograr el compromiso, pero la administración de Bush padre en EUA se lo trajo abajo, alejando de que no era legalmente vinculable1994

La Asociación de países Insulares, trato de poner un protocolo pidiendo a los países industrializados, para que reduzcan en 20% los niveles de CO2 sobre el nivel de 1990

1995

Se realiza la Cumbre de Berlín, y se le da importancia al protocolo de La asociación de países insulares

Se publica el segundo informe de la IPOC sobre los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Kioto
  • Protocolo de Kioto
  • Protocolo de kioto
  • Protocolo Kioto
  • Protocolo de kioto
  • kioto protocolo
  • PROTOCOLO DE KIOTO
  • protocolo de kioto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS