protocolo klammt

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
PROTOCOLO
KLAMMT III (A.A.E Activador Abierto Elástico)
Objetivos:
Redirigir el crecimiento y rotación mandibular en sentido de las manecillas del reloj (abajo y atrás) llevando la mandíbula auna posición mas retuída. Evitar con lo anterior la residiva de la mordida cruzada posterior corregida previamente con el Adams Porter.

Estimular el crecimiento maxilar por medio de lasalmohadillas gingivales que inhiben la fuerza que produce el labio superior sobre el maxilar permitiendo que este se exprese con mayor facilidad.

Evitar el apiñamiento y proveer una mejor posición delos dientes en su respectivo arco por medio de los arcos vestibulares y linguales durante su erupción.

Mantener controlada las fuerzas que ejerce la lengua sobre los incisivos inferiores y portanto facilitar la redirección mandibular.


Permitir un control en el crecimiento intermaxilar en sentido transversal y sagital.

DISEÑO KLAMMT III
El diseño de este aparato para tratarmaloclusiones de clase III, lleva el acrílico continuo a los dientes del sector posterior.
El arco palatino está abierto por distal, como en el Bionator para el tratamiento de la clase III. El alambrevestibular superior lleva almohadillas labiales semejantes a las del aparato de Frankel. Los alambres guías linguales inferiores se mantienen a poca distancia de los incisivos y se conforma sindobleces porque no van a ser activados. Los alambres guías superiores pueden cubrirse con tubos cuando emergen del acrílico. Toman los incisivos superiores. La mordida constructiva se toma en una mordidaborde a borde de los incisivos, o en la posición mandibular más retruida que se le aproxime. Es conveniente alterar la mordida constructiva moviendo los modelos superiores aproximadamente 1mm haciadelante en el laboratorio cuando los modelos se montan en los articuladores. Esto simula la corrección anteroposterior.


Colocación y activación:
Este en ningún caso debe ser colocado por fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Klammt
  • dr. george klammt
  • Activador Abierto Elastico De Klammt
  • Protocolo
  • Protocolos
  • Protocolo
  • Protocolos
  • Protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS