Protocolo leyendas y mitos

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Tema: Mitos y leyendas de Tixtla.

Asesora: Erika Zeferino Peralta.

Fecha: A 12 de Junio de 2012


Índice general.
Introducción
Justificación
Hipótesis
Obj. General
Obj. Particular
Marco teórico
Capítulo I
1. Tixtla
1.1 Significado
1.2 Historia
1.3 Ubicación Geográfica
Capítulo II
2. Leyendas de Tixtla
2.1 Las cihuatatayotas
2.2 La llorona
2.3El viejito ranero
2.4 La Simona
2.5 El viejito de xomislo
2.6 Los duendes
2.7 El burro sin cabeza
Capítulo III
3. Leyendas religiosas de tixtla
3.1 Aparición de la virgen
3.2 Señor Santiago
3.3 El torito de San Lucas
Capítulo IV
4. Mitos de tixtla
4.1 El saurin y el diablo
4.2 Los dos gigantes
4.3 Los dos titanes
Urograma
Conclusión
Bibliografía general
INTRODUCCION.
Una de lascostumbres principales en tixtla es la narración de historias ya sean ficticias o reales que han tenido gran importancia dentro de este lugar.
En este trabajo precisaremos que los mitos y leyendas son parte de nuestra cultura que forman parte de la vida de tixtla, razón por la cual, están relacionados con sus creencias religiosas, formando parte de nuestra vida y las costumbres de nuestrosantepasados.
Dentro del capítulo I encontramos la información de lo que es Tixtla englobándonos desde su significado, historia y la ubicación geográfica de este lugar.
En el capítulo II (leyendas de tixtla), encontraremos las distintas leyendas que caracterizan a cada rincón de lugar entre ellas la cihuatatayotas, llorona, viejito ranero, la Simona, el viejito de xomislo, los duendes y el burro sincabeza.
En el capítulo III (Leyendas religiosas de Tixtla), daremos a conocer sobre la aparición de la virgen de La Natividad ubicada en el distinguido barrio del Santuario, en el cual conoceremos todo detalladamente acerca de este acontecimiento tan importante que da lugar a Tixtla ser un sitio turístico; a si como algunas leyendas de los diferentes barrios de este lugar entre ellas del señorSantiago y el torito de San Lucas.
Dentro del capítulo IV (Mitos de Tixtla) encontramos pocos mitos que caracterizan y hablan de Tixtla ya que no hablan de seres mitológicos, entre ellos el diablo y el saurin, los dos gigantes y los dos titanes.










JUSTIFICACION.
Escogimos este tema de “mitos y leyendas de Tixtla”, para así conocer sobre los hechos y acontecimientos queocurrieron en este lugar y que se han convertido en mitos y leyendas que lo caracterizan, y que se van pasando de generación en generación desde nuestros antepasados bisabuelos, abuelos, familia y conocidos. Para poder adquirir un poco de las costumbres que ellos tenían y a si complementarlas con lo que nosotros sabemos, y como ellos nosotros transmitirlo de generación en generación y lograr tener unacultura rica en el saber de conocimientos que poco a poco iremos desarrollando y practicando.
Conocer acerca de las creencias y costumbres de nuestros antepasados y que es lo que los llevo a conocer esto, como es que fueron surgiendo algunos lugares o tradiciones según lo que se cuenta o que nos contaron, ver si realmente son ciertas o están basadas particularmente en hechos imaginarios, o queno son a si como no los cuentan, que se han ido modificando con el paso del tiempo y a la convencía de las personas.
Con la información que obtengamos nos servirá para darnos cuenta de lo importante que es Tixtla y sus diferentes barrios, costumbres, tradiciones, festividades mejor dicho todo el lugar ya que todo lugar es importante y valioso por la diversidad de historias que se cuentan y queasen especiales y atractivos para los habitantes como a los turistas que llegue a visitar Tixtla.
Darnos cuenta si la cultura que tenemos está basada en estos mitos y leyendas, que tan importantes son para la vida cotidiana, principalmente en la antigüedad que en los tiempos de ahora ya que hoy en día las cosas se modernizan y lo histórico pierde su valor que se merece y lleva a las personas ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito y leyenda
  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS