Protocolo maito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE INVESTIGACION
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

MERCADOTECNIA TURISTICA

13 DE DICIEMBRE DEL 2011

MAITO



MERCADOTECNIA TURISTICA

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

TEMA: MARKETINGTURISTICO APLICADO EN LA REGION DE MAITO, CABO CORRIENTES.



JUSTIFICACION

Los grandes atractivos turísticos en la actualidad se hacen más competitivos y cada vez adoptan más estrategias a finde garantizar el éxito.

Esto propicia un excedente en las capacidades de carga de los sitios que la plataforma turística ya no puede soportar, además de generar una monotonía para los turistasque visitan Jalisco ya que se limita la oferta de destinos turísticos en el estado.

Es por esto que la presente investigación tiene como fundamento la necesidad de crear un nuevo espacio enfocado ala actividad turística en el estado de Jalisco, utilizando el marketing turístico que es una gran herramienta, para hacer que esta localidad sea reconocida en varias partes y hacer que el turismocrezca cada vez más en esta localidad.
De manera más concreta se pretende impulsar de forma importante la actividad turística en la localidad de Maito ubicado en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco.Con lo anterior se pretende beneficiar a su pequeña población, debido a que el turismo es una actividad que propicia beneficios económicos, sociales y hasta ecológicos es por esto que desde elgobierno del estado y municipal, pasando por la población y las comunidades hasta los turistas tendrán una alternativa más para conocer, descansar y pasar sus ratos de ocio y recreación, así como unaoportunidad de un desarrollo regional.

Estamos seguros que esta investigación abrirá nuevos caminos hacia el estudio del potencial que tiene la región de Maito como destino turístico en Jalisco,para así hacer crecer a esta pequeña localidad tanto económica y turística mente.

HIPOTESIS

* La utilización del marketing turístico hace que esta localidad crezca turísticamente hablando,...
tracking img