Protocolo maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.-
El maltrato Infantil en Sinaloa, ya sea físico, psicológico o sexual que sufren los menores de edad por parte de sus agresores, es un delito extremadamente fuerte para nuestra sociedad ya que estos menores que han sido violentados en el futuro serán nuestros delincuentes potenciales por eso es muy importante que las autoridades municipales, gubernamentales y federales asícomo las autoridades civiles tomen cartas en el asunto para que las leyes sean severas para castigar a todo agresor que violente la integridad de los menores .

JUSTIFICACION
EL maltrato infantil se encentra sin duda entre los mas serios problemas presentes en la sociedad moderna. La calidad de vida de numerosos niños se encuentra profundamente deteriorada por los malos tratos queexperimentan en el entorno familiar y social , y sus acciones se extienden mas allá de las graves consecuencias tanto en el desarrollo físico , emocional y mental del niño para alcanzar un bienestar social.

PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA
Investigar que consecuencias ocasiona el maltrato infantil en los menores a lo largo de s infancia y adolescencia, dentro de su entorno social

ESPACIO Y TIEMPO
Estainvestigación se realizara en el municipio de Mazatlán ubicado en el estado de Sinaloa en el país de México del 2008 al 2011.

HIPOTESIS
Una de las caras de la violencia aparecen muy temprano en la vida de millones de niños. Aprenden a ser violentos en la familia o en la escuela. Ellos les enseñan que los conflictos se resuelven por la fuerza, a través del maltrato, el insulto o lafalta de afecto. Allí se gesta la violencia que caracteriza muchas de nuestras sociedades.
El maltrato en los niños origina desórdenes en su proceso de socialización y desarrollo emotivo y genera problemas de conducta y de aprendizaje. Un niño constantemente golpeado no tiene autoestima y por lo tanto tendrá problemas para adaptarse a vivir en sociedad. La mayoríade los niños que hoy sobreviven en las calles de las ciudades, están allí huyendo de la violencia de sus familias.

OBJETIVO GENERAL
Que los progenitores tengan acceso a una información que pueda ayudarlos para como desempeñar su papel de padre hacia sus hijos sin violentar sus derechos a través de los distintos tipos de maltrato y así evitar el daño físico ,psicológico que puedan causar estos en su entorno social del mismo o a la sociedad en la que de desarrolle.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar la causa que genera el maltrato en los menores
Dar a conocer las consecuencias que tienen los niños qe han sufrido de maltrato en el aspecto físico y psicológico
Identificar instituciones que pueda ayudar en casos de maltratos a menores .

METODO Y TECNICAEsta investigación se realizara bajo el método sintético , esta información nos ayudara a desarrollar la hipótesis planteada , desarrollando bien el tema en general que deriva de una problemática así como informarnos de cada elemento y formas de un todo. A través de la técnica informatica.

VARIABLE
Realizare una investigación general en el Estado de Sinaloa, enfocándome en especial almunicipio de Mazatlán y será una investigación social por lo tanto abarcara al tipo de población mixta.

MARCO TEORICO
Artículo 4 de nuestra constitución política de los estados Unidos Mexicanos, Ley para la protección de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes en el estado de Sinaloa
Ley de Asistencia y Prevención Familiar (Art.3 fracción III reformado el 25 de junio de 1998).
En el códigode Sinaloa ve a la violencia familiar en el titulo sexto , del parentesco , de los alimentos y de la violencia familiar en el capitulo III de la violencia familiar en los articulo 324 y 324 bis.
La Convención de los Derechos del niño , interés superior del niño , analizando el Día Mundial para la prevención del abuso del Niño

MARCO CONTEXTUAL
Esta investigación se realizara bajo el...
tracking img