Protocolo Matrimonio Catolico

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
PROTOCOLO MATRIMONIO CATOLICO

Por lo general una tarjeta de invitación la encabezan los nombres de los padres de la novia a la izquierda (tarjeta doble), seguido por los padres del novio a laderecha, debajo de lo cual se indica "tienen el placer de invitar al matrimonio de sus hijos". Seguidamente se colocan los nombres de los contrayentes en una misma línea. Luego se indica la fecha, hora,lugar de la ceremonia. Se añade en el extremo inferior derecho la hora y dirección de la recepción y a la izquierda la dirección de los padres de la novia o del lugar de la lista de bodas o laindicación de que no hay lista de bodas.

Antes de comenzar advertimos que este artículo, que complementa a los dos anteriores dedicados al matrimonio católico, no es tema de liturgia sino de usos ycostumbres sociales, de protocolo. Sin embargo hemos creído oportuno publicarlo para completar todos los aspectos del que debe ser uno de los días más felices en la vida de cualquier persona.

El protocolodel día de la boda comienza con la donación del ramo de la novia, que tiene lugar en su casa por parte del padrino.

El novio sale de su casa acompañado de su madre y la novia lo hace acompañada desu padre. El coche adornado pasa a recoger a la novia, a quien acompañará el padrino. El novio llega por separado, acompañado por la madrina. Los primeros en llegar a la iglesia deben ser el novio yla madrina. Éstos deberán esperar a la novia en el altar de la iglesia (y no esperar fuera como hacen la mayoría de la gente en la actualidad). Lo mismo vale para los invitados, que deben esperar a lanovia en el interior del templo.

Ingreso de la novia

Según la tradición la novia entrará del brazo izquierdo de su padre o de quien eligió como padrino y entra en la iglesia mientras suena lainevitable marcha nupcial.

Llegada al templo

El coche adornado (con arreglos florales), pasa a recoger a la novia, a quien acompaña el padrino. El novio, llega por separado, acompañado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo del matrimonio catolico
  • El Matrimonio Catolico
  • Matrimonio Catolico
  • matrimonio catolico
  • Matrimonio católico
  • Matrimonio catolico
  • Matrimonio Catolico
  • Protocolo matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS