Protocolo matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO MATRIMONIO

TRASLADO Y ENTRADA A LA IGLESIA
El carro nupcial, desde la casa a la iglesia, solamente trasladara a la novia, a su padre o quien sea escogido para entregarla en la Iglesia, y al conductor.
En otro carro que sigue al carro nupcial se desplazan la madre de la novia, las damas de honor y los pajecitos.
El carro nupcial no debe moverse de la puerta de la Iglesia hasta quese termine la ceremonia.

En primer lugar llega el novio con su mama y espera a la novia en la parte baja del presbiterio del altar, justamente a la derecha.
Los invitados deben estar perfectamente ubicados en la Iglesia.
Al llegar la novia a la puerta de la Iglesia, se ordenan las damas de honor y los pajes. Se pueden tomar algunas fotos. Las damas de honor ayudaran al arreglo final del veloy el vestido de la novia.
La entrada puede ser iniciada por las damas de honor, luego la novia y quien la entrega, detrás los pajes que ayudan a llevar la cola del vestido.
Una vez suene la marcha nupcial el padre y la novia deben esperar unos instantes para que la atención se fije totalmente en ellos y luego empezar a caminar.
El paso debe ser corto, lento, continuo y elegante, advirtiendopreviamente a los pajecitos no pisar el vestido. En el momento de entrada de la novia y durante el recorrido al altar todos deben estar de pie.
Al llegar al presbiterio, el novio recibe a la novia de su brazo izquierdo, en este momento pueden haber unas palabras del padre de la novia entregando a su hija, y se dirigen hacia los reclinatorios, se ubican frente al altar; a la derecha el novio y a laizquierda la novia.




El padre de la novia extiende su mano a la mama del novio y le invita a acompañarle llevándola hacia donde está el padre del novio, en compañía de la madre de la novia, en la fila de personas que todavía están en el corredor central de la iglesia.
El padre y la madre del novio se acomodan en la primera banca al lado del novio (derecha) quedando la madre del novio enel primer asiento desde el corredor central, inmediatamente detrás del novio.
El padre del novio se sienta a la derecha de la madre del novio, encabezando la primera banca.
Por último el padre de la novia toma a la madre de la novia y se sientan en la banca inmediatamente detrás de la novia acomodándose el padre de la novia primero en la banca en el puesto del corredor central, detrás de su hijaEn las primeras bancas se acomodarían también los padrinos, las damas de honor y los pajecitos.
Después de la bendición, el sacerdote se acerca, felicita a los novios. Los nuevos esposos dan la vuelta y salen.
La novia del brazo izquierdo del novio.
Posteriormente los pajes, luego los padres de la novia y en fila los padres del novio, los padrinos y las damas de honor.

Nunca se debeevitar ni un saludo ni una felicitación por parte de familiares y amigos saliendo de la Iglesia.
Sin embargo, deben avanzar hacia la salida lo más rápido que puedan.
Cuando lleguen al carro, se subirán a él únicamente los nuevos esposos y el conductor, hasta el lugar de la recepción.
El protocolo estricto dicta: que los novios reciben a los invitados a la entrada del salón de la recepción así:La madre de la novia enseguida el padre de la novia, luego la madre del novio y el padre del novio, la novia y el novio. Los invitados saludan a todos los de la línea de recepción y felicitan a los novios.
También se puede hacer la variación, solamente los padres de la novia o de ambos sin estar los novios. Lo más elegante es hacer la línea de recepción completa y si faltare alguno de lospadres, este será remplazado por una figura relevante de la familia.
Se puede hacer de las dos formas, como se prefiera.
En la segunda opción los novios entran y saludan de grupo en grupo a sus familiares y amigos, al mismo tiempo que se toman las fotos.

EL BRINDIS
El padre del novio o el padrino, levantan la copa y pronuncian unas pocas palabras de buenos deseos para los novios, luego el novio...
tracking img