Protocolo Metodología

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Causas y consecuencias de enfermedades bucales así como su prevención y diagnóstico
Asesor(a):
Autores:

INTRODUCCIÓN
Los ciudadanos e higiene bucal es un área que no debe estar limitada alprofesional especializado como es el cirujano dentista, sino que compete y debe ser accesible a todos los individuos que desconocen de la misma.
Una buena higiene bucal inicia desde el cepillado (3 omás veces al día), además, es recomendable tener visitas periódicas al dentista (de preferencia cada 6 meses), un uso apropiado de hilo dental, enjuague, así como un consumo moderado de azúcares.
Unade las principales afecciones que ataca a los dientes son las caries, capaces de destruir los dientes en cortos periodos de tiempo. Evidencias de naturaleza arqueológica, epidemiológica yexperimental clínica de laboratorio, comprueban la asociación de caries con la introducción de sacarosa a la dieta.

Estudios en el Instituto Nacional De salud Pública Ambiental De México demuestran que “lasacarosa juega un papel importante en la formación de placas dentarias, esto conlleva a que microrganismos tengan soporte donde fermentar y así ayudar a la formación de caries facilitando ladesmineralización de los dientes”(1) y cavidades cariosas.
El principal determinante de la placa es el patrón de la dieta del paciente, seguido por la higiene bucal. El control de ésta no es suficiente con elcepillado, además, difícilmente un individuo presenta niveles de limpieza suficientes.
Por otro lado, la gingivitis es una enfermedad común entre la población joven.
Aun cuando es una enfermedadcomún si no es tratada a tiempo se convierte en periodontitis, una enfermedad crónica causada por placa bacteriana y sarro que se acumula en la base de los dientes, que, aunque es menos frecuente que lacaries, es una enfermedad que persiste en constantes visitas al odontólogo.
Los estudiantes están sometidos al estrés y ansiedad constante, es probable que no cuenten con tiempo suficiente para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo metodologia
  • Metodología protocolo
  • El Protocolo De Investigación Metodología De La Investigación
  • Metodología para la presentación del protocolo de tesis
  • Protocolo De Metodologia
  • protocolo metodologia
  • Protocolo metodologia
  • Protocolo de metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS