Protocolo montreal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TURISMO EN EL TERCER MILENIO

La empresa turística de hoy es el producto de muchas fuerzas que han conformado su estructura y la manera como funciona. El crecimiento y el progreso delturismo han sido especialmente rápidos en esta segunda mitad del siglo.

• Desde 1950, cuando los viajes internacionales empezaron a ser flexibles para el público en general, provocando que laactividad turista incremente cada año.
• Los ingresos por turismo internacional crecieron más rápido que el comercio mundial en la década de 1980 y ahora constituye una proporción mayor delvalor de las exportaciones mundiales que la de otros sectores, excepto petróleo crudo y productos del petróleo, vehículos, partes y accesorios automotores.

Debido a los puntos anteriores, fue queel turismo a la mitad de la década de 1990 resulto ser un sector de la economía muy grande y dinámico.

PRONOSTICOS DE LLEGADAS DE TURISTAS INTERNACIONALES AL NIVEL MUNDIAL Y REGIONAL, 1990-2010[pic]

Una evaluación realista del futuro probable sugiere que el turismo seguirá creciendo y progresando mucho más rápidamente y más dinámicamente que muchos otros sectores durante muchosaños más.

Aun cuando el efecto de la recesiòn económica global ha reducido la rapidez de la expansión turística, esto parece ser temporal. En consecuencia, es probable una diferencia de crecimientonotable entre las dos mitades de la década.

Para la primera década del siglo XXI se prevé un índice de crecimiento cercano a 3.5% que daría una cifra de 937 millones de llegadas en 2010. Porlo tanto, el nivel de llegadas de turistas internacionales se habrá duplicado entre 1990 y 2010.

Con participación en el mercado regional, se prevé que en términos generales, Europa y Américaperderán participación en el mercado.

Las regiones que tendrán el crecimiento más rápido en turismo de salida son las subregiones de América Central y Sudamérica y toda Asia, África y Oriente...
tracking img