Protocolo ohsas 18001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AMERICANA
UAM

Plan de Salud Y Seguridad Ocupacional para la empresa
“Kola Shaler” Industrial basado en la normas OHSAS 18001:2007.

Seminario Monográfico I

Alumno:

Alejandro Cárdenas

Profesora:

Raquel Dolores Izabá Ruiz

Managua, 1 de julio 2010

Contenido NºPáginas

I. INTRODUCCION 3

II. ANTECEDENTES 4

III. JUSTIFICACION 4

IV. OBJETIVOS 5

4.1 Objetivo general 5

4.2 Objetivos específicos 5

V. MARCO TEORICO 6

5.1) Conceptos generales 6

5.2) Generalidades de las normas OHSAS 18001 8

VI. HIPOTESIS 12

VII. METODOLOGIA 13

VIII. CRONOGRAMA 13

IX. BIBLIOGRAFIA 13

INTRODUCCION

Kola Shaler es unaempresa nacional, dedicada a la producción y embotellado de bebidas para consumo humano, con énfasis en bebidas gaseosas y vinos (estos a través de pedidos especiales) con más de un siglo de prestigio y reconocimiento de marcas en el mercado nacional, y recientemente con pedidos a mercados extranjeros.

Desde el punto de vista de la administración de recursos humanos, la salud y la seguridadocupacional de los empleados constituye una de las principales bases para la preservación de la fuerza laboral. Para que las organizaciones alcancen sus metas deben poseer un plan de higiene y seguridad con objetivos de prevención definidos y condiciones de trabajo óptimas dependiendo de sus necesidades.

También es importante mencionar que en el mercado competitivo los clientes esperan de susproveedores algo más que unos precios competitivos. Las compañías necesitan demostrar que sus negocios se gestionan con eficacia y responsabilidad y que pueden prestar un servicio fiable sin excesivos tiempos de inactividad originados por accidentes o percances relacionados con el trabajo..

Entre las principales causas de la falta de estrategias y sistemas de salud y seguridad ocupacional en lasempresas es la poca influencia por parte de los gobiernos para velar por la seguridad de los trabajadores en las empresas y la falta de incentivos que permitan, que las empresas incorporen en sus presupuestos, estrategias para el bienestar de los trabajadores, así mismo el poco valor que dan las empresas a la calidad física y psicológica del personal laboral.[1]

Actualmente Kola Shaler posee unmanual de salud y seguridad ocupacional incorporado en sus operaciones, pero este no está certificado por lo que se quiere hacer una revisión del mismo, para identificar los elementos faltantes para que este pueda ser estandarizado.

Es necesario que las empresa Kola Shaler incorpore estrategias de salud y seguridad ocupacional para asegurar que sus trabajadores no estén expuestos a riesgos, yde esta manera se mejora la imagen en el mundo competitivo nacional e internacional.

En este proyecto se quiere realizar una evaluación de certificación del sistema de gestión OHSAS 18001 para la empresa Kola Shaler Industrial, para que esta demuestre que cumple con las especificaciones de salud y seguridad ocupacional.

ANTECEDENTES

Kola Shaler es una bebida gaseosa fabricada enNicaragua por una empresa nicaragüense llamada "Kola Shaler Industrial", fundada por David Robleto Alemán. Kola Shaler ingredients are imported from England its lower in sugar and carbonation compared to others soft drinks. Los ingredientes de Kola Shaler son importados de Inglaterra, su principal característica es que posee menor contenido de azúcar en comparación con otras bebidas carbonatadasKola Shaler es una empresa que tiene mas de 100 años posicionada en el mercado nicaragüense. Es una empresa dedicada a la fabricación de bebidas para el consumo humano, con énfasis en bebidas gaseosas y vinos. La empresa se ha caracterizado a lo largo de los años por la alta calidad de sus productos, y esto le ha dado un sólido posicionamiento en el mercado nicaragüense. También es importante...
tracking img