Protocolo ortesis

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Protocolo Ortesis
1.Descripción: Ortesis no dinámica, estática de tipo palmeta, se aplica en antebrazo por zona dorsal a nivel del tercio distal del brazo . se asocia a cuadros diagnósticos comoartritis reumatoide , artrosis de mano , accidente cerebro vascular, en fracturas de brazo , quemaduras para mejorar o evitar retracciones, en parálisis cerebrales , aneurismas cerebrales, etc.2.Objetivos: estabilizar articulación metacarpiana , estabilizar antebrazo para lograr una posición neutral anatómica , evitar deformidades o retracciones de la articulaciones buscando tener un optimoposicionamiento del antebrazo.

3.Hitos Anatómicos Del Molde: En la posición metacarpiana , posiciones interfalangicas , posición muñeca , posición zona tenar (pulgar).
4.Especificaciones Técnicas:La confección de esta férula comienza con una hoja de papel calcando la forma del antebrazo , muñeca y mano, luego marcamos los puntos importantes de la mano los que permitirán tener una forma exacta ala férula :
* Las distancias de la mitad del pulgar
* Estiloides ulnar
* Estiloides radial
* Limite del 1/3 proximal y medio del antebrazo
* El eje medio de la 2° interfalanficainmediatamente después se comenzó a dar forma a la férula aplicando el yeso previamente moldado en el antebrazo y mano del usuario , metiendo el yeso al agua tibia para moldearlo en una posiciónneutra; después de todo este proceso se espera a que se seque y podamos corregir bordes, puntos de presión y la apariencia estética de la férula.

materiales:
* Papel.
* Lápiz .
* Tijeras.* Regla .
* Yeso .
* Agua tibia .
* Lija .

5.Sujeciones: el primer velcro debe ir en la zona metacarpofalangica, el segundo debe ir nivel de los estilodides y el tercero debe ir anivel del 1/3 proximal de el antebrazo.
6.Puntos de Presion Posibles: En l zona tenar , en los pliegues interfalangicos, en los bordes del antebrazo.
7.Materiales sugeridos: Termoplástico a alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de órtesis palmeta en posición funcional
  • ortesis
  • Ortesis
  • Ortesis
  • Ortesis
  • ortesis
  • Ortesis
  • ortesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS