Protocolo Para Elecciones

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
PROTOCOLO PARA ELECCIONES DE CONSEJO ESTUDIANTIL

CAPITULO I.- DE LOS MIEMBROS

Art. 1 La Junta de Coordinación Estudiantil es un organismo que representa a todo el estudiantado de la Unidad Educativa.

Art. 2 La Junta de Coordinación Estudiantil se compone del Comité Ejecutivo y de los Presidentes de los diferentes cursos y de los Presidentes de grado del Quinto año de Educación Básica.El Consejo Ejecutivo Estudiantil se compone de los siguientes Miembros: Presidente, Vicepresidente, Representante de la sección de educación básica (básico 7), Secretario, Tesorero, Vocales de asuntos sociales, culturales y periodismo, deportes y recreación y 3 Vocales suplentes respectivamente

Art. 3 Para ser Presidente, Vicepresidente y Representante de la sección de Educación Básica delConsejo Estudiantil se requiere:

a) Ser alumno del 6to curso en el caso de candidato a Presidente, y ser alumno del 5to o 6to curso el candidato a Vicepresidente; ser alumno del 7mo de básica el candidato o representante de la Educación Básica.
b) Haber estudiado en la Unidad Educativa por lo menos dos años anteriores al que cursa;
c) No haber sido sancionado por motivos disciplinarios yno tener condicionamiento en matrícula;
d) Haber alcanzado un promedio de muy buena en conducta en el año lectivo anterior;
e) Haber alcanzado un promedio de por lo menos muy buena en su rendimiento del último año de estudios efectuado en la Unidad Educativa.
f) Haber manifestado cariño a la Unidad Educativa “EMILE JAQUES-DALCROZE” y su colaboración con sus compañeros y superiores.Art. 4 Para ser Secretario, Tesorero y/o Vocales, se requiere:

a) Ser alumno del 10mo Año de Educación Básica por lo menos;
b) Cumplir con los requisitos que señalan los literales c), d), e) y f) del artículo 3 del presente Reglamento.

CAPÍTULO II.- DE LOS ORGANISMOS ELECTORALES

Art. 5 Son Organismos Electorales: la Comisión de Asesoramiento Estudiantil, las Juntas Electorales ylas Juntas de Inscripción. (Secretaría General del Centro de Estudios).

Art. 6 La Comisión de Asesoramiento Estudiantil, estará integrada por: un Presidente y dos miembros, pertenecientes a los docentes de la Institución, quienes estarán acompañados de ser necesario del Rector..

Art. 7 Las Juntas Electorales estarán integradas por Miembros designados por el Tribunal Supremo Electoral y seránestudiantes de los cursos superiores preferentemente. Se integrarán las Juntas con un Profesor, y un Secretario, por lista de participación en las elecciones, los mismos que tendrán específicamente el derecho de controlar el proceso electoral.

Art. 8 Son atribuciones la Comisión de Asesoramiento Estudiantil:

a) Convocar a elecciones del Consejo Estudiantil, señalando el día devotaciones, cuando al menos con 8 días de anticipación.
b) Calificar e inscribir a los candidatos de conformidad con lo estipulado en los artículos 3 y 4 de este Reglamento;
c) Designar las Juntas Electorales, que deben funcionar para permitir un ágil desenvolvimiento de las votaciones;
d) Distribuir a los sufragantes de acuerdo al número de mesas que se instale;
e) Gestionar la provisiónde material necesario: papeletas de votación, acta de instalación de Mesa, Acta de Escrutinios, lista de sufragantes, comprobantes de votación, urnas, etc.
f) Supervigilar y responsabilizarse por el normal desenvolvimiento del proceso electoral, resolviendo los problemas que en última instancia se presentaren;
g) Efectuar los escrutinios finales, escribir las actas respectivas y proclamara los triunfadores;
h) Convocar a todos los estudiantes desde el 5to año de Educación Básica, hasta los estudiantes de los 6tos cursos de la sección secundaria, para sufragar en las elecciones que este tribunal convoque según el artículo 8 literal a).
i) Verificar que la lista ganadora lleve a cabo lo plateado en el plan de trabajo, por lo que los miembros de la Comisión deberá estar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo para actualizacion de guias y protocolos
  • entrevista para la elección de reforzadores
  • Reglameto Para Elecciones
  • test para la eleccion de cachorro
  • el discurso de mitre para las elecciones
  • Pasos para elecciones electorales
  • Eleccion de flores para tu boda
  • ANEXOS PARA ELECCION DEL COPASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS