Protocolo para emergencias en ambulancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO ATENCION DE EMERGENCIAS EN AMBULANCIAS

SEGÚN EL ESTADO DE LA VICTIMA

Crítico
Victima con riesgo actual o potencial para la vida de forma inmediata o prolongada, por compromiso de lasfunciones vitales (respiratoria, cardiológica y neurológica).

Grave no crítico
Victima con proceso patológico que no entraña riesgo vital, pero que produce disfunción orgánica importante conpeligro de secuelas.

No grave
Victima con proceso patológico que no entraña riesgo vital ni produce insuficiencia orgánica relevante.

SEGÚN LA URGENCIA VITAL

De emergencia
Se ponen en marcha enel mismo momento en que se detecta el problema médico, y lo deben realizar con prioridad absoluta y sin demora, dado el riesgo vital que supone para la victima un retraso en el diagnóstico otratamiento.

Urgentes
Los que se realizan por aquellas patologías que entrañan riesgo vital o de disfunción orgánica grave para la víctima, pero su tratamiento es asumible inicialmente en el lugar de laemergencia, por lo que el traslado puede demorarse unas horas.

Se ponen en marcha tras el establecimiento de la indicación diagnóstica o terapéutica sobre la patología que motiva el traslado, o trasconcertar una cama en el centro al que se remite, una vez estabilizadas las funciones vitales de la víctima.

Demorables
Traslados que no precisan una activación inmediata de los sistemas detransporte. En esta circunstancia se encuentran las siguientes situaciones de traslado:

Victimas en situación clínica estable, que se trasladan de un centro asistencial a otro para proseguir untratamiento o para realizarse una prueba diagnóstica programada.
Victimas en cualquier situación clínica que se trasladan a otros centros por razones sociales y familiares (procedencia geográfica).

SEGÚNEL EQUIPAMIENTO Y LA MEDICALIZACION DEL TRANSPORTE

Ambulancias no asistenciales
Aquellas destinadas al transporte de víctimas en camillas sin necesidad de acondicionamiento o dotación especial...
tracking img