Protocolo para la seleccion del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO PARA LA SELECCIÓN DEL COLOR

Paso I
Se selecciona la mejor guía para la toma de color dependiendo el tipo de restauración que se va a realizar (resina, porcelana, etc.)
Se prepara alpaciente, si en este caso el paciente es mujer, se le retira el maquillaje como seria el pintalabios, que puede afectar la toma del color de una manera correcta.

Paso II
Se prepara al paciente,si en este caso el paciente es mujer, se le retira el maquillaje como sería el pintalabios, que puede afectar la toma correcta del color. Si el paciente lleva puesto ropa de colores fuertes, se lecubre con una bata o manta de color neutro.

Paso III
Se limpian las piezas cercanas al área que se va a restaurar, así como la misma pieza que será restaurada. Para que ésta quede libre de agentesque afecten la toma de color.
Paso IV
Para la toma de color se necesita usar luz natural, o luz blanca, pero hay que tomar en cuenta que para que la restauración tenga éxito total, se debeexponer a diferentes tipos de luz. La silla junto al paciente preferentemente tiene que estar cerca de una ventana. No se debe tomar el color, con luz de color amarilla, pues distorsiona el color.

PasoV
Cuando se trabaja en el caso de las resinas se puede colocar la resina en el esmalte del paciente pero solo un poco, y sin el bondin; luego de eso polimerizarla esto puede ayudar a saber cual esel color que mas similitud tiene con el color natural del diente.
Hay que resaltar, que antes de cualquier acción que se lleve acabo para designar el color, es bueno preguntar la opinión del pacientepara que esté satisfecho al final con su restauración
Paso VI
Si se usa porcelana para la toma del color se necesita usar guías de colores, eso hace mas fácil encontrar el color, si en un caso nose tuviese el color se necesitaría hacer una guía personalizada para el paciente.
Es importante tomar en cuenta que para una buena toma de color, también es aconsejable tomar de referencia el color...
tracking img