Protocolo Para Rejuvenecimiento Facial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento de Rejuvenecimiento Facial
Datos del Paciente:
Nombre: Mercedes
Edad: 58 años
Sexo: Femenino
Estado Civil: Casada, 3 hijos
Ocupación: Empleada
Actividad Física: No
Fototipo Cutáneo: Tez blanca
Alergias: No
Motivo de la consulta: Realizar un tratamiento de Rejuvenecimiento Facial.
Otros Datos:
• Nunca se realizó un tratamiento Cosmetológico
• No usa pantalla solarhabitualmente. Aún no comenzó a tomar sol, pero lo realiza dentro del horario adecuado. (Usa Sapolán).
• Tiene el hábito de realizarse una limpieza facial nocturna.
• Utiliza cremas nutritivas de catálogo (Avon, Tsu, etc.)
Diagnóstico:
La paciente presenta Piel grasa, engrosada en algunos sectores por la utilización de productos no adecuados y un envejecimiento propio de la edad. También se observaflaccidez en mejillas, papada y cuello. Arrugas marcadas en la zona peribucal, frente, entrecejo y patas de gallo.

Objetivo:

Hidratar y Nutrir.
Tonificar la piel.
Recuperar luminosidad y lograr un aspecto fresco y natural.
Asesorar sobre el uso de productos adecuados para su caso y su correcta utilización.



Tratamiento
1º Sesión
1) Higiene: Con una Emulsión que contieneEstearato de Trietanolamina y Manzanilla (Leche de limpieza) para pieles grasas, se retiran impurezas y restos de maquillaje.
Se aplica primero en párpados y labios utilizando cotonetes, y luego en el rostro, realizando suaves masajes. Retirar con esponjas humedecidas en agua tibia primero (ayuda a retirar la grasitud) y con agua fría después (cierra los poros). Secar con papel tissue sin arrastrar.2) Retorno a la Eudermia: Brumizar rostro, cuello y escote con una Loción sin alcohol que contiene Ginseng y Humectantes (úrea, aminoácidos,etc.)(Loción Tónica Facial). Ésta loción ayuda a recuperar el Manto lipídico, a tonificar y dar turgencia a la piel. Disminuye arrugas y aumenta la elasticidad de la piel, además de hidratarla y otorgar suavidad y frescura.

3) Asepsia: Aplicar con discos dealgodón una Loción Bactericida que contiene Cloruro de Benzalconio (Loción Antiséptica), que ayuda a mantener la piel limpia y a prevenir infecciones. Además nos permite detectar si hay alguna zona con ardor o irritación para evitar trabajar sobre ella.

4) Exfoliación: Realizar una limpieza profunda aplicando un producto que contenga gránulos de Sílice, Bentonita y Caolín (Crema de Sílice). Conéste producto se elimina el Manto Lipídico y la Capa Córnea de la piel.
Pincelar el rostro (exceptuando párpados y labios), cuello y escote. Masajear en forma circular durante unos segundos y retirar con esponjas humedecidas en agua tibia y luego en agua fría. Secar con papel tissue sin arrastrar.

5) Asepsia: Igual al procedimiento anterior.

6) Retorno a la Eudermia: Igual al procedimientoanterior.

7) Rejuvenecimiento Cutáneo: Topicar en rostro, cuello y escote un Gel acuoso Liposomado que contiene Vitamina C concentrada (Gotas Antioxidantes con Vit. C). Éste producto es un antioxidante que combate la acción de los antiradicales libres y estimula el rejuvenecimiento cutáneo, además de actuar en la síntesis del colágeno. Previene y atenúa las arrugas. Hidrata, tonifica yreafirma los tejidos de la piel. Dejar hasta que absorba. No retirar.
Aplicar en labios un Gel con Colágeno Nativo, Extracto de Caléndula y Extracto de Biofitoestimulinas (Gel Regenerador de Epitelio).

8) Masaje de Recuperación: Realizar los 24 pasos utilizando una mezcla de:
• Emulgel con Vit. A, Vit. E y Vit. C (Antiage Complex). Producto antioxidante, emoliente y revitalizante.
• Emulsión suavecon Frambuesa, Sauco, Moras y Blueberry (Emulsión con Frutos Rojos de la Patagonia). Rica en Vitaminas C, E y B, taninos, minerales y flavonoides. De acción antioxidante, anti-envejecimiento, nutritiva y suavizante.
Al finalizar, retirar excedente con esponja y agua. Secar con papel tissue.

9) Máscara: Pincelar en forma ascendente en rostro y descendente en cuello y escote, una máscara de...
tracking img