Protocolo PPP

Páginas: 21 (5006 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
PPP
¿Cómo funciona la comunicación serial?
Con una conexión serial, la información se envía a través de un cable, un bit de datos a la vez. El conector serial de 9 pins de la mayoría de las computadoras emplea dos bucles de cable, uno en cada dirección, para la comunicación de datos, y cables adicionales para controlar el flujo de información. Independientemente de la dirección que se siga,los datos se transmiten a través de un solo cable.
Conexión paralela
Una conexión paralela envía simultáneamente los bits a través de más cables. En el caso del puerto paralelo de 25 pins de su computadora, hay ochos cables que transmiten datos para transmitir 8 bits simultáneamente. Debido a que hay ocho cables que transmiten datos, el enlace paralelo, en teoría, transfiere los datos ocho vecesmás rápido que una conexión serial. De manera que, según esta teoría, el tiempo que tarda una conexión paralela para enviar un byte es el mismo que tarda una conexión serial para enviar un bit.
En realidad, a menudo, los enlaces seriales pueden cronometrarse considerablemente más rápido que los enlaces paralelos y logran una mayor velocidad para la transmisión de datos debido a dos factores queafectan las comunicaciones paralelas: la interferencia por sesgo de reloj y crosstalk.
Sesgo de reloj: En una conexión paralela, es incorrecto presuponer que los 8 bits que envía el emisor al mismo tiempo llegan al receptor de manera simultánea. En realidad, algunos de los bits llegan más tarde que el resto. Esto se conoce como sesgo de reloj. La necesidad de temporización reduce la transmisiónparalela mucho más de lo que, en teoría, se espera.
Interferencia: Los hilos paralelos se agrupan físicamente en manojos en un cable paralelo y las señales pueden marcarse entre ellas. La posibilidad de crosstalk a través de los hilos implica más procesamiento, especialmente a frecuencias más altas. Los buses seriales de las computadoras, como los routers, compensan el crosstalk antes de latransmisión de bits.
Estándares de comunicación serial
Todas las comunicaciones de largo alcance y la mayoría de las redes informáticas utilizan conexiones seriales
-costo
-fácil sincronización
-cableado mas sencillo
-cableado mas extenso
-menos crosstalk
Hay numerosos estándares de comunicación serial diferentes y cada uno utiliza un método de señalización distinto. Hay tres estándares decomunicación serial claves que afectan las conexiones entre LAN y WAN:
RS-232: Se utilizan los conectores de 9 y 25 pins. Un puerto serial es una interfaz de aplicación general que puede utilizarse para casi cualquier tipo de dispositivo, como módems, mouse e impresoras. Muchos de los dispositivos de red utilizan conectores RJ-45 que también cumplen con el estándar RS-232.
V.35: Los cables V.35 sonconjuntos seriales de alta velocidad diseñados para admitir velocidades de transmisión de datos más altas y la conectividad entre los DTE y los DCE en las líneas digitales.
HSSI: La interfaz serial de alta velocidad (HSSI, High-Speed Serial Interface) admite velocidades de transmisión de hasta 52 Mbps. Los ingenieros utilizan la HSSI para conectar routers en las LAN con las WAN mediante líneas de altavelocidad como las líneas T3. Los ingenieros también utilizan la HSSI para proporcionar conectividad de alta velocidad entre las LAN mediante Token Ring o Ethernet. HSSI es una interfaz DTE/DCE desarrollada por Cisco Systems y sistema de redes T3plus para cubrir las necesidades de comunicación de alta velocidad mediante enlaces WAN.
Multiplexación por división temporal
Bell Laboratories creó lamultiplexación por división temporal (TDM, Time Division Multiplexing) para maximizar el flujo de tráfico de voz que se transmite mediante un medio. La TDM divide el ancho de banda de un solo enlace en canales separados o en periodos de tiempo. La TDM transmite dos o más canales a través del mismo enlace mediante la asignación de diferentes intervalos de tiempo (periodo de tiempo) para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo punto a punto (ppp)
  • Protocolo Ppp
  • PPP protocolo punto a punto
  • PPP
  • ppp
  • ppp
  • PPP
  • El Ppp dEl Penne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS