Protocolo sistema contra incedios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE PRUEBAS Y MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS Y SISTEMAS CONTRA INCENDIOS

Contratante :(EDIFICIO MULTIFAMILIAR ESCARDO)
Ubicación de Obra : AV. RAFAEL ESCARDO URB. MARANGA SAN MIGUEL
Referencia : SUMINISTRO Y MONTAJE DEL CUARTO BOMBAS Y RED DE
ALIMENTACIÓN DE AGUA CONTRAINCENDIOS
Agento : AGUA PRESURIZADA
Fecha Inicio de Obra : MAYO 20, DE 2005.
Fecha Fin deObra : AGOSTO 10, DE 2005.

1. GENERALIDADES
La obra, materia de éste Protocolo es el Montaje de la Estación de Bombeo y Red de alimentación para el Sistema de Extinción a base de Agua Presurizada que abastece a los Gabinetes Contra Incendio para la protección del área correspondiente al primer nivel al octavo piso que está ocupado por viviendas.
Estos sistemas han sido instalados yprobados de acuerdo a las consideraciones del diseño y especificaciones de las normas de la National Fire Protection Association (NFPA) siguientes:
* NFPA 14 Standards for the Installation of standpipe and private hydrant and hose Systems
* NFPA 25 Standard for the Inspectin, Testing and maintenance of water based fire Protection Systems
* Reglamento Nacional de Construcciones* Normas ANSI
* Normas ASTM
Estos sistemas instalados, llamados también sistemas presurizados o de montante humedad (wet pipe systems) se aplican para la red de los gabinetes contra incendio.
Ello permite la inmediata presencia del agua a presión como consecuencia de la activación automática de la electro bomba principal ubicada en Curato de Bombas del edificio, la que porcaída de presión en cualquier punto de la línea; como consecuencia de la apertura de una o más válvulas de los gabinetes debido a un eventual riesgo de fuego.

2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA
El Sistema de Extinción a base de Agua Presurizada que incluye la Red de Gabinetes Contra Incendio está previsto para cubrir las demandas que establecen los requerimientos del edificio mediante una montanteque alimenta a ocho gabinetes.
La demanda de agua en los gabinetes, está dada por el uso mínimo de 8 mangueras a la vez que consumen un promedio de 80 GPM c/u haciendo un total de 240 GPPM, a una presión no menor de 65 PSI en el gabinete mas lejano.
La bomba principal es de la marca BARNES, pare hidráulica fabricada en fierro fundido, impulsor tipo cerrado, soporte de rodamiento y sellad MECANICO.Esta bomba está diseñada para entregar un caudal de 16 LPS a la presión de 107 PSI (80 m.). La presión aconsejable requerida para ser usada por los propietarios de los departamentos es de 65 PSI mínimo y 90 PSI máximo, en este caso la presión resultante en el gabinete más lejano cumple con dicha especificación. Por lo que se puede apreciar que las presiones de esta bomba son suficientes paracubrir la demanda.
La bomba tiene una potencia de 25 HP con ADT de 80m. (107 PSI para un caudal de 16 LPS graduable de acuerdo da la demanda de agua. Inicialmente se activara la bomba Jockey para presurizar la línea, la que tiene como parámetro de iniciación 80 PSI y se detiene en 90 PSI, mientras que la bomba principal, se inicia a los 75 PSI y levanta presión hasta 90 PSI como máximo.
Paraproteger la electro bomba de la sobrepresión generada por el cierre de las válvulas de descarga estando iniciada la electro bomba, se ha previsto la activación de la válvula de alivio la que permitirá la descarga eliminando la sobrepresión generando el retorno del agua al cisterna, asimismo en el Tablero Eléctrico e electrónico cuenta con apoyo lógico PLC que automatiza toda la red en elmantenimiento mensual y pruebas manual es de Arranque automático se presiona un interruptor de color rojo mecaniza de parada de bomba después de algunos minutos de operación sin salida de agua (caudal cero).

2.1 Estación de Bombeo :
Componentes del Sistema:
La distribución del sistema fue ejecutado con materiales y accesorios que tienen las siguientes características:

2.1.1. Tuberías y...
tracking img