Protocolo SNMP y CMIP

Páginas: 25 (6066 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL


Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Unidad Zacatenco

INGENIERÍA EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA


Diseño y administración de redes.


TEMAS DE INVESTIGACION:

Estándares de administración de la red
Arquitectura SNMP
Arquitectura OSI


MARTINEZ HERNANDEZ JUAN ANTONIO
SANCHEZ CRUZ ABIGAIL
9CM2



Prof.: Ruvalcaba de laRosa Raúl Alberto



MEXICO, D.F. a 24 de Noviembre de 2013




Contenido



1. ESTANDARES DE ADMINISTRACIÓN DE REDES
1.1 ORGANIZACIONES
Una amplia variedad de organizaciones contribuyen a las normas de interconexión, proporcionando foros de debate, convirtiendo la discusión informal en las especificaciones formales, y la proliferación de las especificaciones después de que estánestandarizados.
La mayoría de las organizaciones de estándares crean normas formales mediante el uso de procesos específicos: la organización de las ideas, discutir el planteamiento, el desarrollo de proyectos de normas, la votación de todos o algunos aspectos de las normas, y luego liberar formalmente el estándar completo al público.
Algunas de las más conocidas organizaciones de normas quecontribuyan a las normas de interconexión incluyen los siguientes:
Organización Internacional de Normalización (ISO). ISO es una organización de estándares internacional responsable de una amplia gama de estándares, incluyendo muchos que son relevantes para la creación de redes. Su contribución más conocida es el desarrollo del modelo de referencia OSI y el conjunto de protocolos OSI.
InstitutoAmericano de Estándares Nacionales (ANSI). ANSI, que es también un miembro de la ISO, es el órgano de coordinación de los grupos de normas voluntarias en los Estados Unidos. ANSI ha desarrollado el Fiber Distributed y otros estándares de comunicaciones Data Interface (FDDI).
Asociación de Industrias Electrónicas (EIA). EIA especifica los estándares de transmisión eléctrica, incluidas las utilizadas enlas redes. La EIA ha desarrollado el estándar EIA/TIA-232 ampliamente utilizado (antes conocido como RS-232).
Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). IEEE es una organización profesional que define la creación de redes y otras normas. El IEEE ha desarrollado el utilizado LAN estándares IEEE 802.3 y IEEE 802.5.
Telecomunicaciones Telecomunicaciones Sector Internacional deNormalización (UIT-T). Antes llamada Comité por una Internacional Telegráfico y Telefónico (CCITT), ITU-T es ahora una organización internacional que desarrolla estándares de comunicación. El UIT-T desarrolló X.25 y otros estándares de comunicación.
Junta de Actividades de Internet (IAB). IAB es un grupo de investigadores internetwork que discutir los temas relacionados con la Internet y establecerpolíticas de Internet a través de decisiones y grupos de trabajo. El IAB designa algunos Request For Comments (RFC) documentos como los estándares de Internet, incluyendo protocolo de control de transmisión / Protocolo Internet (TCP / IP) y el Simple Network Management Protocol (SNMP).



1.2 ESTÁNDARES DE RED (IEEE)
802.1 Definición Internacional de Redes. Define la relación entre los estándares802 del IEEE y el Modelo de Referencia para Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI) de la ISO (Organización Internacional de Estándares). Por ejemplo, este Comité definió direcciones para estaciones LAN de 48 bits para todos los estándares 802, de modo que cada adaptador puede tener una dirección única. Los vendedores de tarjetas de interface de red están registrados y los tres primeros bytes dela dirección son asignados por el IEEE. Cada vendedor es entonces responsable de crear una dirección única para cada uno de sus productos.
802.2 Control de Enlaces Lógicos. Define el protocolo de control de enlaces lógicos (LLC) del IEEE, el cual asegura que los datos sean transmitidos de forma confiable por medio del enlace de comunicación. La capa de Datos-Enlace en el protocolo OSI esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo snmp
  • Cmip ( common management information protocol )
  • protocolo snmp
  • Cmip
  • Snmp
  • Snmp
  • Snmp Simple Network Management Protocol
  • SNMP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS