Protocolo sobre ets

Páginas: 16 (3934 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
“Aumento de Enfermedades de transmisión sexual a consecuencia de falta de salud sexual en adolescentes y jóvenes en tabasco”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuáles serán las causas y efectos de las enfermedades de transmisión sexual en la R/a galeana 2da sección de Jalpa de Méndez?

Causas:
* Por la falta de orientación sexual.
* Por la influencia de losamigos.
* Por curiosidad.

Efectos:
* Lesiones en órganos y sistemas del cuerpo humano.
* Infertilidad o esterilidad del hombre o la mujer.
* Deficiencias laborales por pérdida de tiempo y energía.
* Problemas en el bienestar e integridad de la familia.
* Algunas E.T.S. se han asociado con cáncer del cuello de la matriz en la mujer
* Desórdenes mentales,constituyendo complejos de inferioridad, culpabilidad y algunas veces hasta las muertes.

JUSTIFICACION
Las enfermedades de transmisión sexual es un problema social que existe en el ESTADO DE TABASCO y en todo el mundo, por lo tanto es necesario conocerlo y por supuesto tratar de solucionarlo.
Este tipo de enfermedades aparte de acabar con la vida de uno mismo terminas con la de otros quepudieron ser contagiados inconscientemente, la familia que vive al lado del enfermo sus últimos días y quienes en últimas instancias son las vendederas víctimas.
Conocer las formas de contagio (sexualmente) evitara que se den más casos de jóvenes que ni siquiera alcanzan la edad adulta porque mueren antes de llegar a ella y mejor aún saber cuáles son las formas de prevenirlas que al mejor de loscasos es la abstinencia o el tener la precaución de cuidarse con el uso del preservativo; por lo tanto los jóvenes de hoy en día deben educarse en este tema ya que las enfermedades con el paso del tiempo han ido expandiéndose más y se necesita que haya más personas entendidas en tema para poderlo combatirlo.

MARCO TEORICO
Estas enfermedades no se transmiten solamente por herencia sino tambiénpor contacto sexual y en algunas ocasiones al tener contacto con el individuo afectado.Entre las enfermedades conocidas por contacto sexual tenemos un conjunto de cinco; El chancro, gonorrea, granuloma inguinal, linfogranuloma venéreo y sífilis Y el vih.

SÍFILIS:
Enfermedad venérea infectocontagiosa, provocada por la espiroqueta Treponema pallidum, que se manifiesta por un chancro y porlesiones viscerales y encefálicas a largo plazo. SIN.: luetismo.

La sífilis primaria se caracteriza por la aparición del chancro unos 20 días después del contagio. El chancro del glande, el más típico, produce una erosión roja, limpia e indolora. En este estadio, la sífilis se cura por tratamiento con penicilina. La sífilis secundaria precoz aparece dos meses después del contagio y se manifiesta poruna roséola (máculas rosadas diseminadas), placas mucosas (boca y vagina), alopecia, fiebre ligera y pequeños ganglios diseminados; la sífilis secundaria tardía aparece de 4 a 12 meses después del contagio y se caracteriza por lesiones cutáneo-mucosas difusas, infiltradas.
En el período terciario, varios años después, aparecen lesiones cutáneas y mucosas gomosas, óseas, cardiovasculares (aorta) ynerviosas con dolores y parálisis general que trae aparejada la demencia. En el tratamiento, además de la penicilina, se usan las sales de bismuto.

SIDA:
(Abrev. De síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Afección grave de origen vírico, transmitida por vía sexual o sanguínea, que provoca una profunda alteración del estado vital debido a la ausencia de reacciones inmunitarias.
El viruscausante del SIDA produce una afectación de los linfocitos (sobre todo los T4) que impide al organismo defenderse de cualquier infección. Actualmente, dentro de la denominación genérica de «virus de inmunodeficiencia humana» (V.I.H.), se distinguen los virus HTLV III y HTLV IV. La enfermedad produce una disminución drástica de las defensas del organismo, por lo que sobrevienen afecciones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre ets
  • Obra de teatro sobre ets
  • Protocolo De Investigacion Sobre Psicologia
  • Protocolo sobre las consecuencias del sida
  • EL PROTOCOLO DE CARTAGENA SOBRE BIOSEGURIDAD
  • Protocolo sobre flujo de energía
  • Protocolo Sobre La Salud
  • PROTOCOLO SOBRE DERECHO HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS