Protocolo tcp

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
El protocolo TCP/IP es el encargado de que transmitir toda la información global por internet y que todas las computadoras se puedan comunicar entre sí sin importar el sistema operativo que usen,este protocolo hace que sean compatibles las maquinas. Es el que se encarga de administrar las comunicaciones que se dan en la red de las computadoras y o nodos que se conectan a internet o la red.Este protocolo se divide en 2 partes uno que es el TCP que es el protocolo de transmisión y control y otro que es el IP que es el protocolo de internet.
El TCP se encarga de separar la información odividir los datos en paquetes y este asigna o proporciona a cada paquete su identificación, que es una dirección IP y después el orden en que estos deberán unirse. La dirección IP es un conjunto decifras, entre 0 y 255, que representan los host individuales o redes especificas, por ejemplo la dirección IP 30.85.1.26 esta cifra se leería de esta forma: computadora 26, en red 1, en host 85, de la red30.
También se hace una suma de comprobación que permite al TCP determinar por la suma de los paquetes si la información llego sin errores en pocas palabras esta suma sirve para averiguar si en elpunto de destino donde llego la información no se perdieron datos o en si parte de la información.
Después de esto entra en funcionamiento el protocolo IP que determina la ruta de los paquetesentre los nodos de una red, administra la transmisión de la información de una computadora (origen) a otra computadora la que será el destino.
Después los paquetes ingresan víamodem al IP esto quieredecir que se colocan cada uno de los paquetes en una especie de sobre IPy les añade la dirección de destino, la dirección del remitente, el tiempo de vida del paquete, etc. Al momento de que lospaquetes ingresan al IP estos son enviados mediante routers o son encaminados por medio de una serie de routers que son los que van a determinar la ruta adecuada para que cada archivo llegue rápidamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOCOLO TCP
  • tcp protocolo
  • Protocolos Tcp
  • Protocolos Tcp Ip
  • Protocolos tcp/ip
  • Protocolos relacionados al tcp/ip
  • Protocolo tcp/ip
  • Análisis de protocolos tcp/ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS