Protocolo tesis

Páginas: 19 (4586 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
Protocolo de tesis 1.
[pic]

Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Catalogo razonado del movimiento Realismo Mágico en Guadalajara.

Trabajo hecho por:
María de Lourdes Espinosa García.
Profesor: Enrique Navarro Torres.
7mo. Semestre
Licenciatura en Artes Visuales con
Orientación en“Pintura”

Guadalajara, Jal.

:

Formulación o enunciado del problema.

͔ Catalogo razonado del Realismo Mágico en Guadalajara.

Justificación.

Desde muy pequeña me ha llamado la atención de manera innata cualquier dibujo o pintura que se asemeje a lo real, preguntándome siempre ¿Quiero hacer algo similar?. Esto no quería decir, que hagacopias de los expositores de mi agrado, sino es todo lo contrario, me servirá como modelo ha seguir en cuanto a la realización de mi propio estilo pictórico o simplemente como catadura en otros ámbitos y estilos que me distingan como tal.

Haciendo un retroceso de algún pasaje de mi vida me he dado cuenta que a las cosas reales le ponía cosas extrañas y fuera de lo común, imaginando y cambiando lapropia historia en la realidad con un toque mágico, esto despertó en mi una chispa dejando una enorme huella por descifrar.

El gusto por lo real y entender lo que esconde esa situación extraña, me ha motivado para ser esta investigación en la corriente del realismo mágico, pues considero que me daría un nuevo enfoque a mi trabajo encontrando en si una nueva oportunidad para poder plasmar loque conozco, siento he imagino, en un pedazo de tela todo lo mágico que tengo dentro de mi y lo que puede descubrir después.

Uno de mis objetivos que me motivaron es entender y comprender todo lo mágico que se mezcla con lo real y otro es profundizar mi investigación en la tendencia del realismo mágico, para así conocer sus orígenes y antecedentes del porque surge esta inquietud, así como asus determinados representantes propios de la misma tendencia reflejadas en sus obras que nos arrastran a un mundo extraño pero a la vez real, así entenderé con claridad lo que pasa a ser fantástico, ya que esto solo existe en la imaginación y no es algo real, así mismo nos lleva a construir mundos y personajes inexplicables.

Lo que voy a realizar en mi proyecto es entender como es que elrealismo mágico captura los paisajes, cosas, extrayendo elementos reales para suavizarlos y llevarlos a construir mundos imaginarios dentro de lo cotidiano y común, que tanto al observador como al espectador representan algo extraño y mágico en tiempos y lugares diferentes.

Quiero tratar de entender y comprender lo mágico que envuelve a la pintura mágico realista y a la literatura hispánicaDelimitación o alcance real del problema.

.

Aquí empezara mi investigación amplia de la vanguardia “Realismo Mágico”, iniciando con una buena descripción de las características para encaminarla a una buena resolución y así distinguirla de las demás corrientes apoyándome en pinturas de la misma fuente tratando de descubrir en ellas lo mágico que de ellas envuelve. Tomando como base loscuadros del gran pintor Rene Magritte, para llevar una distinción mas enfocada a la pintura mágico realista en Guadalajara con algunos pintores determinados en la plástica y darles un análisis formal para ver las diferencias que se pueden catalogar como mágicas quizás se pueda entrelazar con la literatura, defendiéndola como tendencia narrativa surgida en Hispanoamérica aproximadamente en años 1950hasta 1970, sino mi investigación fallaría de un estilo al no darle este enfoque pues a mi parecer ambas van de la mano.

También tratare de entender cono es que el surrealismo se puede confundir con el realismo mágico y con el llamado arte Fantástico, señalando lo que se puede distinguir en cada una de ellas, tomando en cuenta artistas en lo pictórico como en lo literario.

Objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de tesis
  • Protocolo Tesis
  • protocolo de tesis
  • protocolo de tesis
  • Protocolo de Tesis
  • Protocolo De Tesis
  • protocolo de tesis
  • Protocolo de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS