Protocolo tesis

Páginas: 21 (5066 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Gobierno del estado libre y soberano de Guerrero.
Secretaria de educación Pública.

UNIVERSIDAD HIPÓCRATES
Vanguardia Universitaria.

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

PROTOCOLO DE TESIS.

Los patrones de crianza presentes en el óptimo desarrollo del proceso motivacional y de enseñanza – aprendizaje en los alumnos de 2° grado de la escuela primaria Niños héroes.

PARA OBTENER EL TÍTULO DELIC. EN PSICOLOGÍA
PRESENTA:

Yesenia Medrano Calixto.
Lic. En psicología.

Asesor: Nancy Aidé Montoya Galeana.

INDICE.

DEDICATORIA.

TEMA: MOTIVACIÓN Y PATRONES DE CRIANZA.

TÍTULO: LOS PATRONES DE CRIANZA PRESENTES EN EL ÓPTIMO DESARROLLO DEL PROCESO MOTIVACIONAL Y DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS DE 2° GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HÉROES.

I. INTRODUCCIÓN.Motivación, impulso que nos lleva a realizar una conducta,   es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. Factores que hacen que las poblaciones o las personas actúen en cierta forma. Lamotivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.
La presente investigación abarcará los diferentes modelos o patrones de crianza que existen, y de esta manera ver sus repercusiones en el ámbito escolar, específicamente dentro del área de los niveles de motivación, de cada uno de los alumnos.
Puesto quecada niño es diferente, diferente será su patrón de crianza y su nivel de motivación.
Analizaremos la manera en que dicha influencia interviene directamente en el proceso enseñanza aprendizaje, y las varianzas de dichos niveles con respectos a cada patrón.
La investigación se realizará en una escuela primaria de la Unidad Habitacional El Coloso, tomando como muestra el grupo de 2° gradode la misma, en conjunto con padres y maestros, y de esta manera analizar a raíz el problema de la desmotivación escolar, la cual trae consigo diversas consecuencias, y una de ellas y la más alarmante es el bajo logro escolar de los alumnos.
Mediante esta investigación se pretende Impulsar un modelo de intervención psicoeducativo que posibilite el desarrollo motivacional en el queintervengan padres, maestros y alumnos para desarrollar un claro concepto de que es y cómo funciona la motivación, y de la importancia que esta tiene en el desarrollo académico del estudiante para poder lograr así un óptimo resultado visible en los alumnos.

II. MARCO CONTEXTUAL.
Guerrero es una cajita pintada en Olinalá…
Antonio I. Delgado.

La idea de crear el estado de Guerrero surgiódesde los tiempos de la lucha por la Independencia de México. El general José María Morelos y Pavón elaboró un documento mediante el cual creaba en el sur de México la Provincia de Nuestra Señora de Guadalupe de Tecpan. El territorio que Morelos asignó a esta Provincia correspondía, en ese tiempo a una parte de las intendencias de México, Puebla y Valladolid.

Guerrero es uno de los 31 estadosque junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Su capital es la ciudad de Chilpancingo de los Bravo. Colinda al norte con los estados de Michoacán de Ocampo, México, Morelos y Puebla, al este con el estado de Oaxaca y Puebla, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con el estado de Michoacán de Ocampo y también con el Océano Pacífico.La geomorfología del estado es una de las más accidentadas y complejas de México; su relieve es atravesado por la Sierra Madre del Sur y las Sierras del Norte. En términos cartográficos, se suele llamar Sierra al sector occidental y Montaña al oriental. Entre ambas formaciones se ubica la Depresión del río Balsas. Las lagunas más importantes del estado son la laguna Negra, la laguna de Coyuca y la laguna de Tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de tesis
  • Protocolo Tesis
  • protocolo de tesis
  • protocolo de tesis
  • Protocolo de Tesis
  • Protocolo De Tesis
  • protocolo de tesis
  • Protocolo de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS