Protocolo tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso 1. LA IDEA
“Restructuración del Zoológico de Irapuato”
Descripción.
Restructuración del parque zoológico Miguel Hidalgo, está localizado al sureste de la ciudad de Irapuato, el cual posee 9 hectáreas de ecosistemas naturales integrado por toda clases de especies de animales, las que se encuentran en estado deplorable, por la falta de mantenimiento a las instalaciones y espaciosobsoletos.
Este tema se considero por su relevancia cultural, pero sobretodo por un bien social, el cual beneficiara a un sector de la población así como a la institución misma.
Con respecto al hecho del acceso a la información se evaluó la viabilidad de la investigación, ya que se cuenta con libre acceso a las instalaciones y solo es cuestión de contactarse con los directivos del zoológico, para darla pauta. Se busca el basarse en información ya existente de la arquitectura del paisaje.
Paso 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Plantear el Problema
2.1. Definición del Problema
La situación que determina el problema en este caso es el deterioro de las instalaciones por su mal funcionamiento y claro un espacio el cual no ha evolucionado con el tiempo, estas dos causas repercuten en ladignificación de las condiciones de vida de los animales y la falta de visitantes.

Objetivo general.
Realizar un proyecto arquitectónico de la restructuración del zoológico para la ciudad de Irapuato Gto. que sea considerado un centro de integración social, familiar e intergeneracional y que cumpla con los requerimientos necesarios para el correcto funcionamiento. (Manual del Biólogo de Zoológicos)
Parapoder realizar este proyecto se necesitan las siguientes herramientas:
* Realizar del levantamiento del estado actual de las instalaciones del zoológico de Irapuato, con la finalidad de saber las condicionantes del lugar.
* Estudiar casos de canálogos y tipológicos para el análisis de funcionamiento.
* Considerar y aplicar el uso de la normatividad concerniente, así como manuales quepermitan un buen diagnostico inicial.
* Analizar tesis anteriores que sirvan como base para el desarrollo del proyecto.
Objetivos particulares.
1. Generar una propuesta arquitectónica que responda a las necesidades de la población de Irapuato Gto. En cuanto a recreación y cultura biológica. (Enfocado a los visitantes)
* Espacios actuales y funcionales.
* Espacios de aprendizajelúdico.
Para poder realizar la propuesta es necesario el observar el comportamiento de las personas dentro del zoológico y poder concluir por medio de estadísticas.
2. Analizar la identidad cultural, económica, social y tecnológica de la sociedad de Irapuato; para conceptualizar el proyecto arquitectónico.
* Principal atracción de visitantes.
* Disfrute de paseo.
* Realizaciónde eventos
* Arquitectura del paisaje
* Arquitectura orgánica
El uso de encuestas como instrumento, es esencial al incluir la opinión de la población de Irapuato para sean participe del proyecto.
3. Diseñar espacios adecuados para las especies de animales que los habitan (enfocado a los animales).
* Dignificar la vida de los animales.
* Dignificación de espacios.
*Situación actual Ecosistema natural
Revisar las conclusiones de los estudios análogos y la normativa que rija el diseño de un zoológico.
Hipótesis.
Con la elaboración de este proyecto se estará aportando una solución al problema detectado de las actuales instalaciones del zoológico, la cual nos permitirá organizar de mejor manera las actividades, espacios, y funcionamiento de este lugar.
Conla realización de dicha propuesta arquitectónica, se habrá logrado un mejor entorno para las especies que lo habitaran.
Logro de integración de espacios naturales mediante la arquitectura del paisaje y orgánica.
Con base en la investigación se desarrollara una propuesta arquitectónica de la restructuración del zoológico en el que se basara en la integración del paisaje arquitectónico y se...
tracking img