Protocolo Una Una Bacteria Recombinante

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Introduccion
El fibrinógeno es una glicoproteína circulante con alto peso molecular sintetizada principalmente en el hígado y que tiene como funciones biológicas fundamentales la hemostasia y la reacción inflamatoria. Es reconocido como componente fundamental en el estadio final de la cascada de la coagulación en respuesta a una injuria vascular o tisular, sirviendo como sustrato cuando por laacción de la trombina produce los fragmentos solubles de fibrina, principales componentes de trombo hemostático. Es considerado un marcador sistémico de la fase aguda, pudiendo aumentar su síntesis hepática en 4 veces en presencia de inflamación e infección, y además, también ha sido fuertemente correlacionado con la enfermedad aterosclerótica
Además de su papel en la trombosis, el fibrinógenotiene un número importante de otras funciones que establecen su posible participación en la génesis y progresión de la enfermedad vascular aterosclerótica, incluidos:
a) Regulación de la proliferación, quimio taxis y adhesión celular.
b) Incremento de la vasoconstricción en los sitios de injuria de la pared vascular.
c) Por ejercer una acción determinante en la viscosidad sanguínea
Los nivelesde fibrinógeno son determinados genéticamente pero sus niveles plasmáticos son regulados por condiciones genéticas variables y pueden sufrir gran influencia de los factores ambientales. Los polimorfismos genéticos de fibrinógeno pueden explicar su incremento proporcional. En la síntesis del fibrinógeno el gen de cadena beta ejerce función reguladora, de modo que varios polimorfismos de ese gen hansido identificados y están asociados con elevados niveles plasmáticos de fibrinógeno, pero no ha sido demostrada una fuerte asociación con ECV.
La importancia de la medición de los niveles de esta proteína radica en el hecho de que ésta se altera en una gran cantidad de patologías y su determinación permite detección y monitoreo de estas afecciones que pueden comprometer la vida del paciente. Un bajo nivel plasmático de fibrinógeno está asociado con riesgo aumentado de sangra miento.
En la afibrinogenemia hay una severa disminución de la síntesis hepática de fibrinógeno, con niveles plasmáticos prácticamente indetectables, la cual origina una diátesis hemorrágica, con tiempos de coagulación prolongados y función plaquetaria anormal. En la hipofibrinogenemia, los niveles circulantes defibrinógeno, muestran una reducción leve a moderada y los pacientes pueden estar asintomáticos o tener problemas hemorrágicos. En la disfibrinogenemia existe una función anormal del fibrinógeno, de esta manera los ensayos inmunológicos muestran discrepancia con los métodos funcionales para medir dicho parámetro.  El fibrinógeno es utilizado además para monitorear la coagulación Intravasculardiseminada (CID), en la que se producen depósitos de fibrina y/o plaquetas dentro de los vasos sin finalidades hemostáticas.
Afibrinogenemia congénita
Es un raro trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no coagula normalmente. Este trastorno ocurre cuando hay una falta (deficiencia) completa de una proteína llamada fibrinógeno, la cual es necesaria para que la sangre coagule.
CausasEsta rara enfermedad es causada por un gen anormal que tiene que ser transmitido por ambos padres. La enfermedad causa una deficiencia grave de fibrinógeno.
Las formas más leves pueden ocurrir en personas que hereden sólo un gen anormal de sus padres. (La disfibrinogemia, en la cual hay un defecto en el funcionamiento del fibrinógeno, es una afección diferente).
La afibrinogemia congénita puedeocurrir en hombres y mujeres y el principal factor de riesgo lo constituye un antecedente familiar de trastornos hemorrágicos.
Síntomas
* Hematomas.
* Sangrado del cordón umbilical inmediatamente después de nacer.
* Sangrado en las articulaciones.
* Sangrado excesivo después de una lesión o cirugía.
* Hemorragias nasales.

Antecedentes
Evidencias crecientes han demostrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de aislamiento de bacterias halófilas
  • protocolo para obtencion de adn de bacterias patogenas
  • Protocolo rna protect bacteria
  • Adn Recombinante
  • Adn Recombinante
  • DNA recombinante
  • ADN RECOMBINANTE
  • Adn recombinante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS