Protocolo x.25

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
X.25 es una Unión Internacional de Telecomunicaciones-Sector de Normalización de las Telecomunicaciones (UIT-T), protocolo estándar para las comunicaciones WAN que define cómo las conexiones entre los dispositivos de usuario y dispositivos de red se han establecido y mantenido. X.25 está diseñado para funcionar con eficacia, independientemente del tipo de los sistemas conectados a la red. Sesuele utilizar en la redes de paquetes conmutados (PSN) de los portadores comunes, tales como las compañías telefónicas. Los suscriptores pagan en función de su uso de la red. El desarrollo de la norma X.25 fue iniciado por los transportistas comunes en la década de 1970. En ese momento, era necesario para los protocolos WAN capaz de proveer conectividad a través de redes públicas de datos (PDN). X.25es ahora administrada como una norma internacional por la UIT-T.

dispositivos y el funcionamiento del protocolo
Dispositivos de red X.25 se dividen en tres categorías generales: equipo terminal de datos (DTE), el equipo de datos de terminación de circuito (DCE), y el intercambio de conmutación de paquetes (PSE). Datos de los dispositivos de los equipos terminales son los sistemas finales quese comunican a través de la red X.25. Por lo general son terminales, computadoras personales, o máquinas de la red, y se encuentran en los locales de los suscriptores individuales. Los dispositivos del DCE son dispositivos de comunicaciones, como módems y conmutadores de paquetes, que proporcionan la interfaz entre los dispositivos DTE y un PSE, y generalmente están ubicados en las instalacionesde la compañía. Elementos estructurales principales son los interruptores que componen la mayor parte de la red del operador. Que la transferencia de datos desde un dispositivo DTE a otro a través de la PSN X.25.
Figura: DTE, DCE, PSE y crear una red X.25 ilustra las relaciones entre los tres tipos de dispositivos de red

Paquete ensamblador / desensamblador
El ensamblador de paquetes /desensamblador (PAD) es un dispositivo comúnmente encontrado en las redes X.25. PAD se utiliza cuando un dispositivo DTE, como un terminal en modo texto, es demasiado simple para implementar la funcionalidad completa X.25. El PAD se encuentra entre un dispositivo DTE y un DCE, y realiza tres funciones principales: almacenamiento en búfer (almacenamiento de datos hasta que un dispositivo está listo parael proceso), el montaje de paquetes y paquetes de desmontaje. El PAD búferes de datos enviados hacia o desde el dispositivo DTE. También reúne datos de salida en los paquetes y los reenvía al dispositivo DCE. (Esto incluye la adición de una cabecera de X.25.) Por último, el PAD desensambla los paquetes entrantes antes de enviar los datos al DTE. (Esto incluye la eliminación de la cabecera X.25.)Figura: Los tampones PAD, Monta y desmonta los paquetes de datos se muestra el funcionamiento básico de la PAD al recibir los paquetes de la WAN X.25:

establecimiento de la sesión
sesiones X.25 se establece cuando un dispositivo DTE a otro contactos para solicitar una sesión de comunicación. El dispositivo DTE que recibe la petición puede aceptar o rechazar la conexión. Si la solicitud esaceptada, los dos sistemas de iniciar la transferencia de dúplex completo de la información. Cualquiera de los dispositivos DTE puede terminar la conexión. Después de la sesión se termina, cualquier otra comunicación requiere el establecimiento de una nueva sesión.
X.25 Circuitos Virtuales
Un circuito virtual es una conexión lógica creada para asegurar una comunicación fiable entre dosdispositivos de red. Un circuito virtual denota la existencia de un camino lógico, bidireccional de un dispositivo DTE a otro a través de una red X.25. Físicamente, la conexión puede pasar a través de cualquier número de nodos intermedios, como los dispositivos DCE y PSE. múltiples circuitos virtuales (conexiones lógicas) pueden ser multiplexados en un solo circuito físico (una conexión física)....
tracking img