Protocolo y etiqueta

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
SERVICIOS Y BANQUETES

En tiempos de Homero, los griegos comían tres veces al día. Su alimento matutino consistía en pan remojado en vino y su comida más abundante era la de la noche. En estatercera comida los griegos solían buscar compañía, ya que eran muy sociables y no les gustaba comer solos: así que con frecuencia organizaban banquetes para cenar en compañía de parientes o deamigos. Era función del anfitrión procurar la atención debida a sus invitados a quienes proporcionaba baños, aceites, perfumes o, incluso, ropas limpias. Los invitados, por su parte, procurar irdebidamente arreglados.
En los banquetes griegos se servían primero dos platos de cocina y después venían preparaciones dulces, que casi constituían otras comidas y entre las que habíaabundantes y variadas frutas. Los cocineros tenían un cierto rango de dignidad y eran personajes celebres y admirados.
Sibaris, colonia situada en el sur de Italia, destacó en el arte culinario, puesahí se preparaban exquisitos platillos y se cuidaban las buenas maneras al comer, por lo que hasta nuestros días se sigue llamando “sibarita” a quien gusta de los placeres de la mesa de unamanera refinada.
Grecia ha quedado en la historia como uno de los primeros países donde se inició una verdadera gastronomía, por el cuidado y buen gusto que se ponía en el servicio de la mesa y lasobriedad en los platillos que se presentaban.
En ese tiempo aparece la palabra symposium (banquete) compuesta por el vocablo sym (“con”) y posium (acción de beber), lo cual muestra que en todobanquete estaba presente el vino o “sprit”, que alegra la comida y la convivencia. En los symposium se desarrollaban conversaciones amenas e interesantes entre los comensales, quienesprocuraban también elevar el espíritu. Grecia representa la base del refinamiento y la cultura de la antigüedad.
Los griegos conocen tres grandes técnicas de base el asado, el hervido y los guisos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo Y Etiqueta
  • ETIQUETA & PROTOCOLO
  • Protocolo y etiqueta
  • Protocolo Y Etiqueta
  • PROTOCOLO Y ETIQUETA
  • Etiqueta y protocolo
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS