Protocolo y etiqueta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5440 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vestuario, Imagen y Estilo
• Sabe que dicen que la "primera impresión es la que cuenta". El vestuario hace que esta "primera impresión" sea buena o no, por eso es muy importante. Las reglas de etiqueta no solo son válidas para un evento o acto determinado, sino para la vida diaria, para el trabajo. Saber cómo vestirse para cada ocasión es muy importante. Este apartado recoge todo loreferente al vestuario, la imagen y estilo.

Combinar prendas de vestir. Vestuario adecuado. Combinando nuestra ropa. Combinando tejidos y formas

• El vestuario es importante para dar una buena imagen y eso solo se logra sabiendo combinar de forma correcta las prendas

1. No se combinan prendas de invierno con prendas de verano. No es nada elegante ni bonito combinar una falda de verano con unablusa de invierno, por ejemplo. O en un caballero, un pantalón de franela, por ejemplo, con una chaqueta clara de algodón de verano.

2. No se deben combinar prendas de tejidos muy distintos que hagan parecer que estamos aprovechando restos. Prendas de lana gruesa, por ejemplo, con algodón fino de verano.

3. No se deben combinar rayas con cuadros.

4. No es bonito combinar estampados dedistintos tipos en un mismo conjunto. Lucir, por ejemplo, unas flores estampadas, con un estampado de figuras geométricas.

5. Hay que cuidar que los colores y motivos de los estampados combinen con el resto de colores de las prendas (por ejemplo, llevar una blusa de estampados verdes, y la falda por ejemplo azul marino, cosa que no combina excesivamente bien, en cambio si el estampado es burdeosiría perfecta con la falda azul marino).

6. No se combinan prendas clásicas con prendas vanguardistas (ir con una falda ultramoderna y una blusa super clásica, tipo "monja", por ejemplo).

7. Las prendas de etiqueta, con otras prendas del vestuario diario, no se combinan nunca. Las prendas de etiqueta solo se deben vestir con vestuario de etiqueta.

8. Los conjuntos, hay que procurarvestirlos siempre de forma conjunta o al menos "gastarlos" en las mismas ocasiones (ponerlos el mismo número de veces). El motivo: si se gastan unas prendas más que otras, no podremos volverlas a lucir juntas. Un traje de caballero, por ejemplo, si utiliza por separado el pantalón o la chaqueta, luego cuando  luzca juntas las prendas se apreciará una diferencia de color y de uso (desgaste). Lo mismopara los conjuntos femeninos.

Al aire libre. En el campo o en la playa. Comportamiento. Educación.

• Como lo encontramos y como lo dejamos. Generalmente cuando llegamos al campo o la playa, vemos un sitio despejado y limpio.

Cuando salimos de la ciudad, por regla general, lo que buscamos es un sitio tranquilo donde pasar un día, un fin de semana, o nuestras vacaciones.

Por ello laprimera norma básica en estos lugares es el silencio. No hay nada más molesto cuando se está tumbado en la playa o a la sombra de un árbol, leyendo o echando una siesta, que oír las voces de la madre gritando al niño, el señor con el partido de fútbol a todo trapo en la radio, el joven con la música ruidosa a todo volumen, etc.

Si tenemos críos, tendremos que estar pendientes de que no molesten aotras personas, y si quieren un poco de jaleo, les indicaremos que se retiren de donde está todo el público. Deben irse a un sitio más apartado, donde no molesten.

Si llevamos muchos "complementos" sombrillas, mesas y sillas plegables, etc. tendremos cuidado de no "invadir" el terreno de otras personas. Siempre hay algunos listillos (que no madrugan) que se hacen un hueco donde no lo hay.Los animales de compañía (ya prohibidos en muchas playas y merenderos), deben tener una vigilancia constante, y deben cumplir las reglamentaciones establecidas para ellos. No se puede tener animales sueltos, sin bozal, etc. donde hay niños jugando, personas mayores, etc. Ya no digamos en cuanto a mascotas "exóticas", como serpientes, arañas, etc.

No debemos utilizar el río o la playa como la...
tracking img