Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El protocolo: que está formado por los siguientes capítulos: a) los antecedentes del tema; b) El objetivo general y los objetivos particulares; c) La justificación de la investigación, ladelimitación y alcances; c) Los medios y los materiales a emplear, métodos y captura de la información; d) el marco teórico y metodológico; e) la formulación de la hipótesis; f) El equipo de trabajo y suscolaboradores; g) La bibliografía y fuentes preliminares.h) Un cronograma. [Cabe aclarar que se pueden utilizar todos o algunos de ellos]. Mucho éxito
Metodología de la investigación científica.
Secciónpreliminar
La sección preliminar es la parte del escrito que presenta la obra y da información valiosa que permite al lector, ubicar la obra con respecto al lugar y tiempo, además de informar sobre sucontenido, autor e instituciones involucradas en su realización.
Contiene:
Hoja de presentación o carátula.  Incluye, nombre de la institución, nombre de la facultad o escuela,  nombre de laasignatura, título de la investigación, nombre del autor, lugar y fecha.
Índice. Presenta el contenido de la investigación y el número de página en el que se encuentra la información.
Índice de tablas yfiguras. Opcional en caso de ser necesario.

Cuerpo del trabajo
El cuerpo del trabajo es la parte medular de la obra, presenta las ideas del autor de manera argumentativa, fundamentada y críticasobre el tema desarrollado en capítulos.
Contiene:
 
Introducción.
Es una parte muy importante del documento, pues como su nombre lo indica introduce al lector en la temática que se presenta,despertando su interés y  motivándolo a seguir leyendo. En esta sección, se hace un planteamiento claro del tema y su importancia e implicaciones así como el enfoque con el que fue abordado y los alcanceso limitaciones del estudio. La introducción está muy lejos de ser un resumen de lo que trata el documento; para que se elabore de forma correcta, se recomienda redactarla al finalizar el desarrollo...
tracking img