Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA

PROYECTO DE INVESTIGACION (PROTOCOLO)
TEMA:
IMPUESTO SOBRE LA TENENCIA Y USO VEHICULAR
PROF. VICTOR FUENTES RUIZ.

PRESENTADO POR:
THALIA ZACNICTE SANDOVAL LOPEZ
2008410445

30 DE NOVIEMBRE DEL 2011.

Indice:
1. - Portada
2. - Indice
3. - Palabras Clave

Palabras Clave:
Impuesto: El impuesto es la prestación dedinero o en especie que establece el Estado conforme a la ley, con carácter obligatorio, a cargo de personas físicas y morales para cubrir el gasto público y sin que haya para ellas contraprestación o beneficio especial, directo e inmediato.
Federal: Referente a la federación o Estado federal .
Política: es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de lasociedad.
Estatal: El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
Ley: Norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se mandao prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.
Tenencia: Ocupación o posesión de una cosa.
Gravamen: Carga u obligación que pesa sobre alguna cosa. El término se utiliza tanto en el caso de los bienes que quedan sujetos a una hipoteca, como para referirse a las obligaciones fiscales o impuestos que afectan una propiedad cualquiera.
Financiar:Sufragrar olos gastos de una actividad, obra, etc.
Tributaria: Pagar tributos.
Impacto: Conjunto de consecuencias provocadas por un hecho ó actuación que afecta a un entorno o ambiente social o natural.
Economía: Por una parte es sinónimo de ciencia económica; en otro sentido, se utiliza para designar el sistema económico concreto existente en un país o región,; por último, y más apegada a laetimología del término, la palabra economía significa, en el lenguaje corriente, la administración recta y prudente de los bienes, el ahorro de tiempo, materiales o trabajo.
Gobierno: son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado.
Presidente: designación utilizada para identificara la persona que dirige una reunión, una sesión de trabajo o una asamblea. Actualmente, el término aislado se refiere al funcionario público, electo para un período determinado, que ostenta el poder ejecutivo de un estado nacional.
Fiscalidad: Término utilizado para designar al conjunto de leyes y procedimientos que se refieren a los impuestos.
Presupuesto: Estimación formal de los ingresos yegresos que habrán de producirse durante un período dado, frecuentemente un año, tanto para un negocio particular como para el gobierno
Subsidio: Trasferencias unilaterales que una persona o institución da a otras. El término se usa, generalmente, para designar las transferencias de los gobiernos a los particulares. Los subsidios son lo contrario a los impuestos, que implican transferencias delsector privado hacia el sector público de la economía.

Tema:
-Impuesto sobre la Tenencia y el Uso Vehicular.
El impuesto de tenencia, uso de vehículos o circulación es un impuesto asociado a la tenencia o uso de vehículos. El impuesto con diferentes denominaciones existe en varios países entre ellos México y España.
Dicho impuesto es cobrado a los propietarios de vehículos automotores(automóviles, ómnibus, camiones y tractores no agrícolas) con independencia del uso que hagan y ya sean los vehículos de fabricación nacional o importados.
En México, es cobrado por el gobierno federal a través de los estatales en los primeros tres meses de cada año y van a parar a las arcas estatales y municipales. En España es cobrado por la administración local, es decir, por los ayuntamientos....
tracking img