Protocolo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Piratería y contrabando afectan la industria de calzado jalisciense

Hace 10 años la industria de calzado la conformaban más de tres mil industrias, ahora sólo quedan 794 empresas

GUADALAJARA,JALISCO.- La industria zapatera jalisciense pretende resurgir tras una crisis de muchos años, que la ha llevado a perder en la última década más del 70 por ciento de las empresas instaladas en elestado.

En entrevista, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco (CICEJ), Juan Alonso Niño Cota, precisó que hace 10 años el sector zapatero local estaba constituido por tres mil200 industrias y actualmente son 794 compañías.

Citó que en 2009 se perdieron 45 mil empleos a nivel nacional en la cadena cuero-calzado-proveeduría, de los cuales el 30 por ciento eran deJalisco, 'entonces tenemos que frenar esa tendencia'.

Mencionó que los retos para este sector, uno de los pilares de la industria tradicional jalisciense, son muy grandes porque en primer lugar enfrentalos estragos de la 'piratería' y contrabando que representa el 70 por ciento de los zapatos del mercado nacional.

'Si seguimos a este paso para el 2012 contemplamos que el contrabando y la'piratería' abarquen el 90 por ciento de los pares de zapatos que se venden en el país', advirtió el dirigente empresarial.

Por ello, dijo que han trabajado arduamente en la protección de la industria conresultados alentadores, ya que en los próximos meses el gobierno de Colima replicará como Jalisco la apertura de la Subprocuraduría de Apoyo a la Investigación de Delitos Federales.

'Esto nospermitirá atacar el ingreso más importante a nivel nacional en este tipo de mercancía ilegal, ya que por el puerto de Manzanillo entran al país el 70 por ciento de las exportaciones marítimas, y es por dondeentra el calzado ilegal', sostuvo.

Con respecto a los resultados en el ataque al contrabando y 'piratería', dijo que mediante diversos operativos se han confiscado varias toneladas de calzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS