Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución mexicana

Mi nombre fue Francisco Ignacio Madero González nací en parras, Coahuila el 30 de octubre de 1873, mi vida fue basada en la revolución mexicana, cuando fue elacontecimiento político y social mas importante del siglo XX en México. Todo comenzó cuando el general oaxaqueño Porfirio Díaz en 1876 encabezó a México de manera dictatorial, ósea que el gobierno se basaba enél. Su gobernado duro aproximadamente 34 años en los cuáles hubo un notable crecimiento económico y una estabilidad política en el país, pero esto fue logrado con altos costos económicos, que pagaron lasociedad con un nivel no muy favorable y la sociedad que estaba en contra de su forma de gobernar. En la primera década del siglo XX estuvieron varias crisis que afectaron en varios puntos a la vidanacional, debido al desacuerdo que tenia la gente con el porfiriato.

Después de que Díaz afirmo que se retiraría al fin de su mandato sin volver a la reelección, la gente que estaba en contra de suforma de gobernar cobro relevancia ante la postura de Díaz. Cuando yo me entere de ello realicé un viaje por todo México para formar un partido político que eligiera a su gente en una asamblea ycompitieran en las elecciones. Como Díaz no era un hombre de fiar y como nadie lo esperaba, después de que había asegurado de que no lo iba a hacer, SI, lo hizo se pospuso para la presidencia y yo demientras fui arrestado en San luís Potosí por sedición. Mientras estuve en la cárcel se hicieron las elecciones y como era de esperar las ganó Porfirio Díaz.

Yo logre escapar de prisión y me dirigí alos Estados Unidos. Desde San Antonio cree el plan de San Luis, que trataba de levantarse en armas contra el gobierno de Díaz en la fecha de, el 20 de noviembre de 1910. el plan fue primero al nortedel país y se fue expandiendo a otros lugares. Una vez que el plan llegó a ciudad Juárez (Chihuahua), Díaz presento su renuncia y se dirigió a Francia.

En 1911 se realizaron nuevas elecciones...
tracking img