Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT
UNIDAD ACADEMICA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
CAMPUS AHUACATLAN

TEMA:

“FACTORES QUE PROVOCAN ESTANCAMIENTO ECONÓMICO EN EL MUNICIPIO DE JALA, NAYARIT”

PROTOCOLO DE INVESTIGACION PRESENTADO POR:

AGRIPINA ALTAMIRANO ELIAS
EDGAR RICARDO PARTIDA CORTES
CRISTIAN GPE. VERDIN ALTAMIRANO

PROFESORA:

L.C. JUAN DIEGO JARA AGUIAR

Jala, Nayarit, Juniodel 2008
PLANTEAMIENTO

El estancamiento económico es un tema muy interesante para el estado de Nayarit así como también para todo el país. Esta provocado gracias a la inestabilidad de las empresas así como también a la mala administración del gobierno federal. El municipio de Jala, Nayarit se ve afectado por el mal aprovechamiento que se le a dado al campo y a la agricultura, ya que nose a producido de la mejor manera, de igual forma las oportunidades que brinda el gobierno federal los productores no les dan el funcionamiento adecuado.

Considerando lo mencionado con anterioridad si se sigue de la misma manera nunca se podrá salir del estancamiento económico en el que se encuentra el municipio, ya que los habitantes no quieren cooperar para que poco a poco se vayaelevando la economía; y así poder llegar a un equilibrio económico.

Uno de las principales cosas que se deben hacer es concienciar a los habitantes que el municipio puede ser mejor que los que se encuentran a sus alrededores. Ya que cuenta con empresas que pueden crecer un poco más, así como permitir que se establezcan negocios factibles para el municipio para poder generar más empleos y pocoa poco se vaya elevando la economía.
FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuales son los factores que están provocando el estancamiento en el municipio de jala, Nayarit?

SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

• ¿Que es lo que esta afectando en la mala inversión de las empresas?

• ¿Por qué no se están aprovechando los programas que facilita el gobierno federal?

• ¿Cómose puede hacer para concienciar a los habitantes para que se aprovechen los programas que brinda el gobierno federal?

• ¿Por qué los presidentes del municipio no tratan de mejorarlo?

• ¿Cómo se puede hacer para que las empresas que se encuentran en el municipio tengan mayor demanda en sus productos?

• ¿Por qué los habitantes tienen miedo a invertir en elmunicipio?

• ¿Por qué razón las personas que habitan este municipio prefieren invertir en entras parte?

• ¿Qué es lo que esta afectando en la mala producción del campo?

JUSTIFICACION

El estancamiento económico en el municipio de jala es muy preocupante porque se viene arrastrando desde muchos años a tras. Es por eso que se pretende investigar los factores que estáninfluyendo; así como también saber que es lo que esta afectando y provocando que las empresas y los negocios tengan muy poca demanda en sus productos. Para poder buscar una solución que sea factible.

Nuestro trabajo de investigación tiende a encontrar las causas y factores reales, que están provocando en el municipio de jala un fenómeno económico llamado estancamiento. La importanciaradica en brindar la información a la población para evitar dicho fenómeno económico y mejorar capacidades de adquisición, inversión y capitalización de recursos dentro del municipio.
ANTECEDENTES

A partir de los años setenta se inicia una nueva transformación del sistema capitalista a nivel mundial. El agotamiento de la economía se tradujo en una baja rentabilidad de los capitales, lo queen si mismo propició incentivos para crear nuevos procesos tecnológicos que han permitido obtener mayores beneficios para las empresas.

El máximo exponente de estos cambios es la computadora electrónica digital que sustituye y amplia las funciones lógicas del cerebro, con el propósito de lograr un mayor control del mundo físico. La digitalización como lenguaje de comunicación ser humano...
tracking img