Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAR BIEN, SENTIRSE BIEN
DE WALTER RISO

Pensar resulta ser en el humano el mejor amigo o el peor enemigo, todo depende del cristal con que se mire de cómo manejemos y procesemos nuestrainformación, es por ello importante aprender a controlar nuestro más profundos pensamientos.
El ser humano es diferente a los demás animales debido a su capacidad intelectual, que en si ha sido el parteaguas de la evolución, sin embargo conforme ha pasado en tiempo se ha distorsionado la imagen del razonamiento, pues se ha impuesto el sentimiento ante el pensamiento, pero ¿Cómo podemos pretendersentirnos bien cuando nuestro pensamiento no se encuentra en oprimas condiciones?; si sabemos manejar este aspecto podremos lograr sentirnos plenos y podría decirse hasta felices, este es el principalobjetivo de este libro.

LA TEZTARUDEZ DE LA MENTE Y RESISTENCIA AL CAMBIO

Pero ¿cómo podremos lograrlo cuando nuestra mente se encuentra dañada?; muchas veces solemos tener pensamientos negativosdifíciles de cambiar, nos enfrascamos en nuestras propias ideas y somos incapaces de reconocer nuestros errores.

Nos enfrascamos en nuestros pensamientos y nos acostumbramos a vivir así es porello que de nosotros depende cambiar, tener la suficiente entereza para lograr atribuir una buen imagen con nosotros mismos, anquea veces tengamos que llegar al límite de las situaciones, como se dicetocar fondo para tomar impulso y romper con los sesgos de nuestra mente. Existen tres tipos de sesgos:

1. Sesgos atencionales: que consisten en dar más importancia a los hechos relacionados connuestros esquemas un ejemplo claro seria en esquema “soy inútil” en este caso daré mas atención a mis errores que a mis aciertos.

2. Sesgos de memoria: son aquello que solo me permiten recordarlos hechos relacionados a mi propio esquema.

3. Sesgos perceptivos: enfocan la mala interpretación de los hechos ocurridos

Todos estos operan en conjunto haciendo todavía más difícil la...
tracking img