Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y DE LA EDUCACION
PROGRAMA DE MATEMATICAS II SEMESTRE

Popayán, 3 de Diciembre del 2010

Curso: Taller de lenguaespañola
Profesor: Marco Antonio Valencia Calle
Estudiante: Hugo Ernesto Burgos Huertas

TEMAS

1. Lectura: ESTRATEGIAS DE ESCRITURA.
2. Recomendaciones para realizar unaFICHA DE TRABAJO.

DESARROLLO

1. Para aprender hay que escribir. Cuando se lleva a cabo la sencilla, pero poco practicada, operación de imprimir en papel elpensamiento, sucede algo. Cuando se habla se dicen muchas tonterías; sin embargo, cuando se escribe, estas generalmente “saltan” a la vista.
Al hablar, las frases quedan inconclusas y elinterlocutor también entiende. Al escribir es necesario terminar lo dicho: esto requiere una disciplina: poner una palabra detrás de la otra. Escribir es “regar” la planta delpensamiento reflexivo. Una herramienta esencial, si se quiere “aprender” toda la vida.
Para ello existen unas ESTRATEGIAS ESCRITURALES que nos permiten llevar una buena redacción de escritura.2. Una FICHA DE TRABAJO, nos permite recopilar datos de un libro como: nombre del autor, título del texto, el capitulo, las paginas, la bibliografía (si la hay): citas textuales,esto es, resumen del texto, valorización de su importancia, ideas que surgen con la lectura: fichas bibliográficas, que en su adverso tendrán autor, titulo, editorial, ciudad, año,paginas, volúmenes, y en el adverso se anota el tema y la valorización personal.

CONCLUSIONES

* Se definió claramente el concepto de una ficha de trabajo, su función e importancia.* Se realizó individualmente la construcción de una ficha de trabajo.

BIBLIOGRAFIA

DIAZ, Álvaro. La argumentación escrita.
Medellín editorial universidad Antioquia, 2009.
tracking img