Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el ciclo pasado durante la clase de filosofía se presento como se debía hacer un protocolo, su diseño de página y lo que este debía contener, prontamente comenzó la parte teórica en donde se tratode responder: ¿Qué es la filosofía? según la profesora y la clase, luego se expusieron los cuatro grandes temas que estudia la filosofía: Metafísica, epistemología, antropología y por último laética, el punto era explicarlos brevemente y dar a conocer las principales preguntas que se hacia la filosofía sobre estos cuatro grandes temas.
Comenzamos respondiendo ¿Qué es la filosofía?; después dediscutir las diferentes respuestas que daba la clase y la profesora concluimos que la filosofía era un ejercicio racional, una forma de respuesta a la curiosidad del hombre, y una forma de comprender larealidad, luego nos remontamos a definir por medio de que la filosofía actuaba, estos eran los autores, la historia y los problemas, pero estos no actuaban independientemente, todos dependían de siporque para estudiar la historia por medio de la filosofía, se necesita ver a sus autores y problemas de la época.
Por otra parte su vieron los cuatro grandes temas que la filosofía estudiaba, estosson: Metafísica, epistemología, antropología y la ética. ¿Qué es la metafísica? Es la ciencia que trata de demostrar o dar una explicación a que es lo real, esta fórmula las preguntas: ¿Qué es el ser?,¿Qué es la realidad?, y ¿Qué existe?, el problema con la metafísica es que sus problemas no tiene respuesta o una comprobación empírica ni racional. Luego el problema del conocimiento, laepistemología, era básicamente una pregunta: ¿Cómo conoce el hombre? Para esta pregunta habían dos respuesta un por el método empírico (experiencia, empiristas) y otra por el método racional (razón,racionalistas) aunque los empirista y racionalistas se consideraban totalmente diferentes un autor, Kant, trato los dos temas. Seguidamente el tema del hombre, antropología, con una pregunta base: ¿Qué es el...
tracking img