Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12806 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores Políticos y Económicos que influyen en el desarrollo de una empresa

[pic][pic][pic][pic][pic]Anuncios Google:

Crea la web de tu empresa
Promociona tu negocio y crea tu tu web personalizable y gratuita. | Qapacity.com

Fondos de Inversión
Bolsa Mexicana, Futuros y Opciones Gane 30% Mes, Asesoría gratis. | www.InversionEnFuturos.info

1.
2. Introducción
3. Micro yMacroambiente
4. Características de los mercados
5. Fuerza competitiva
6. Los factores de Producción
7. Política económica
8. La distribución del ingreso
9. Libre cambio
10. Políticas proteccionistas
11. El FMI
12. La Economía Global
13. Globalización e integración
14. Conclusión
15. Glosario
16. Bibliografía y fuentes de consulta

INTRODUCCIÓN

En el presentetrabajo analizamos los factores políticos y económicos que influyen en el desarrollo de las empresas.

Podemos decir que más allá de las características propias de las empresas, el tipo de mercado en el que están inmersas, la competencia a la que se enfrentan, el desarrollo del país y otras características del microambiente, también es necesario tener en cuenta las disposiciones del Estado conrelación a su política interna y externa, y respecto a este último punto, es importante conocer el fenómeno de la globalización y la integración económica, especialmente en una industria como la hotelería.

Los factores que aquí analizamos nos serán útiles para conocer las influencias de las fuerzas internas y externas del ambienteque rodea a las empresas en las que nos desarrollaremos comoprofesionales.

A continuación presentamos un cuadro resumen con los temas a tratar en este trabajo.

Para ver el cuadro seleccione la opción "Descargar" del menú superior

MICRO Y MACROAMBIENTE

[pic]

Microambiente: integrado por actores y fuerzas cercanas a la empresa capaces de afectar su habilidad de servir a sus clientes. Los actores incluyen a la empresa, los proveedores, los intermediariosdel mercado, los clientes y el público.

1. La empresa: incluye los distintos departamentos que la integran.
2. Proveedores: son las empresas y los individuos que proporcionan los recursos requeridos por la empresa para producir sus bienes y servicios.
3. Intermediarios del mercado: son las empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus productos a los compradoresfinales.
4. Sistema de transporte: traslada el producto de la fábrica al cliente. La industria de la hospitalidad depende de los sistemas de transporte para llevar as provisiones y a los clientes a sus negocios.
5. Agencias de servicios de mercadotecnia: las empresas de investigación de mercado, las agencias publicitarias, las empresas de medios de comunicación y las empresas consultoras demercado ayudan a las compañías a orientar y promocionar sus productos en el mercado correcto.
6. Intermediarios financieros: incluyen a los bancos, las compañías de crédito, de seguros y otras empresas que ayudan a las compañías dedicadas a la hospitalidad a financiar sus transacciones o a asegurar los riesgos relacionados con la compra y venta de bienes y servicios.

Macroambiente: comprendelas fuerzas sociales que afectan a todo el microambiente e incluye las fuerzas demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas, competitivas y culturales.

1. Ambiente competitivo: cada empresa debe tomar en cuenta su tamaño y posición en la industria con respecto a sus competidores. Para sobrevivir, una empresa debe satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidoresmejor que como lo hace la competencia.
2. Ambiente demográfico: es muy importante para los mercadólogos porque las personas son las que integran los mercados.
3. Ambiente económico: consiste en los factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores. El poder de compra depende del ingreso, el precio, los ahorros y el crédito del momento; los mercadólogos deben...
tracking img