Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II.3.3 Nivel de satisfacción de necesidades básicas

A) Subsistema Educación

En el nivel preescolar se tiene una cobertura en toda la zona de estudio, en base a los radios de influencia conun total de 7 planteles y una plantilla de 16 educadores con 16 aulas en uso.

En el nivel de educación primaria se cuenta con 9 planteles y una plantilla de 58 profesores y 58 aulas en uso paracubrir las necesidades de la localidad.
El nivel de bachillerato general sólo cuenta con una preparatoria con 18 maestros y 4 aulas en uso así como un plantel del CONALEP, su plantilla docente es de 25maestros que imparten clases en un total de 11 aulas.

B) Subsistema Cultura

En la localidad se cuenta con una biblioteca que solventa la necesidad de alojo pero no está equipada con unavariedad de libros de consulta que se requieren y por otro lado existe un salón ejidal que alberga hasta 500 personas, dándole uso como auditorio. Se tiene un gran déficit en este sector, requiriendo lazona un equipamiento que de opciones a la población y turismo dentro de sus atractivos.

C) Subsistema Salud

Se cuenta en la zona con dos Unidades Medico Familiar una por parte del IMSS y otrapor parte del ISSSTE y un Centro de Salud Rural Concentrado (SSA). El 50% de la población se encuentra asegurada al IMSS, un 5% al ISSSTE y el resto no está asegurado existiendo un déficit enconsultorios y número de camas censables, a demás de servicios médicos especializados.

Los existentes se localizan en la Peñita de Jaltemba y se ofrece un servicio con falta de capacidad de atención aconsulta externa y hospitalización así como la falta de medicamentos y equipo médico.

D) Subsistema Asistencia Publica

La infraestructura física de este sector no cuenta instalación algunadonde se proporcionen dichos servicios a la población. Las autoridades ejidales crearon un taller comunitario para la mujer, donde se ofrece el aprendizaje de la costura como oficio productivo.

E)...
tracking img