Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CAUSAS QUE AUMENTAN EL RIESGO DE SUFRIR INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO EN PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
¿Cuáles son las principales causas que influyen o aumentan elriesgo de sufrir un infarto agudo al miocardio en pacientes mayores de 50 años
JUSTIFICACIÓN.
En América Latina se calcula que en el 2020 siete de cada diez muertes se deberán a enfermedades notransmisibles y que el infarto agudo al miocardio será la principal causa.
De esta manera constituye uno de los problemas de salud más importantes a lo que se enfrenta la sociedad en general a pesar de losadelantos terapéuticos. Lo que hace primordial la aplicación de medidas de prevención secundaria.
Por lo que este trabajo está realizado para fomentar un equilibrio entre salud y cuidado en laspersonas que padecen o podrían llegar a sufrir algún problema de esta índole. Dada su alta frecuencia y porque constituyen la primera causa de morbididad y mortalidad en México
A pesar de estarclaramente establecido que la modificación de los factores de riesgo y la aplicación de ciertos tratamientos farmacológicos previenen la aparición de nuevos acontecimientos coronarios y la mortalidad decausa cardiovascular. Esto es insuficiente por lo que es muy importante brindar esta información a toda la sociedad en general y así poder contribuir con un poco de conocimiento y así fomentar laprevención de lo que es este problema, que cobra más vidas día con día.
OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL.
* Determinar las causas que aumentan la probabilidad de sufrir un infarto agudo al miocardio

*OBJETIVOS ESPECIFICOS.
* Proporcionar información vital, precisa y clara para prevenir un infarto al miocardio.

* Por medio de un plan de salud integral reducir los factores que aumentanel riesgo de sufrir un infarto al miocardio.

* Promover la cultura del deporte por medio del “Programa Actívate” como beneficio al prevenir y/o tratar las enfermedades coronarias.

*...
tracking img