protocolo

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE ARTES
ESCUELA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
CURSO DE CONTEXTO CIUDAD, TERRITORIO Y COMPLEJIDAD






Protocolo:

Película “Home”
De Yann Arthus-Bertrand























BOGOTÁ D.C.
18 de Septiembre de 2012


PROTOCOLO PELICULA “Home”
Autor: Yann Arthus-Bertrand



Ideas Principales


HOME esuna mirada a la belleza del planeta. A través de los paisajes de 54 países capturados desde el aire, este documental nos lleva en un viaje único alrededor del planeta, para contemplarlo y entenderlo. Pero HOME es más que un documental con mensaje, es realmente una película magnífica llena de conciencia respecto al abuso que se esta dando en la actualidad con nuestro hogar.

El documental nosmuestra la Tierra, nuestra Tierra, como nunca la hemos visto antes. Cada imagen nos enseña los tesoros de la Tierra que estamos destruyendo y todas las maravillas que todavía podemos conservar. Nuestra visión se hace más inmediata, intuitiva y emocional. HOME no deja impasible a ninguno de los que la ven, despertando en todos nosotros la conciencia necesaria para cambiar el modo en que vemos el mundo.(HOME abarca los principales temas ecológicos a los que nos enfrentamos y muestra cómo todo en nuestro planeta está interconectado [1].
La temática de Home trata básicamente en mostrar cual ha sido el proceso o evolución que ha sufrido nuestro planeta para llegar a las instancias, en las cuales hoy en día se encuentra.
Primero se muestran las condiciones que tuvieron que presentarse para que enel planeta se generara la vida, es decir, desde las más minúsculas bacterias, hasta el Homo Sapiens Sapiens, que es el hombre actual. Estas condiciones se presentaron por numerosos ciclos en la naturaleza que permitieron la vida. Todo gracias a factores, como el sol, el agua, el suelo y el aire, que están unidos de por vida en nuestro planeta.
Sin embargo, el hombre logro conquistar todos estosrecursos que se fueron formando con el paso del tiempo, aprovechando de estos mismos para su supervivencia. Por lo tanto, el ser humano prefirió asentarse en lugares húmedos, con disponibilidad de agua, facilidad en la casa y aprovechamiento del suelo.
La agricultura cambio radicalmente la historia, siendo considerada como la primera revolución. Contribuyendo a fomentar excedentes alimenticios,formando las primeras ciudades.
Recursos tales como el petróleo, el gas y el carbón son energía que fue acumulando la tierra por millones de años proveniente de los rayos solares. Durante los últimos 60 años la población mundial se ha triplicado. Presentándose un proceso acelerado de urbanización. Fenómeno que contribuye con el aumento en la demanda masiva de alimentación y, por lo tanto, derecursos energéticos.
New York es la ciudad insignia de la explotación de todos los recursos energéticos del mundo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los cultivos en USA es para la alimentación de los animales y para la creación de agro combustibles.
Principalmente el documental nos lleva a una serie de análisis en diferentes sectores de nuestro planeta, haciendo notar los diferentes cambiosque este ha tenido en los últimos años, donde se han hecho cada vez más evidentes dichos cambios, con un crecimiento alarmante en todo sentido. Este análisis parte de la dependencia de energía fósil que hay hoy en día en los países ricos e industrializados, ya sea para la fabricación de bienes de consumo para aquellos países que presenten demanda alta de aquellos, y también para la manipulación ymanejo en la agricultura.
Pero hay que tener en cuenta, que varios países desarrollados han adoptado criterios de conciencia respecto a la situación vivida en la actualidad. Implementando métodos para preservar el medio ambiente y contrarrestar los efectos negativos que trae la contaminación. Ejemplo claros, son: Dinamarca, que vierte el dióxido de carbono al suelo, para generarle nutrientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS