Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS DEL NUEVO TESTAMENTO
Lección 1 - 400 AÑOS ENTRE EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO - Al abrir el Nuevo Testamento en el libro de Mateo, descubrimos un ambiente totalmente diferente, casi como si fuese un mundo distinto. Roma es el poder dominante en la tierra y las legiones romanas se han extendido por todo lo ancho y largo del mundo civilizado.
Lección 2 - EL MENSAJE DE MATEO: ¡HE AQUÍVUESTRO REY! - Al comenzar con el Nuevo Testamento pasamos del ámbito de las sombras, los símbolos y la profecía, al sol radiante de la presentación del Hijo de Dios.
Lección 3 - EL EVANGELIO DE MARCOS: VENIR A SERVIR - El Evangelio de Mateo fue escrito para presentar a Cristo como Rey, el de Marcos presenta su personalidad como siervo, el de Lucas le presenta como el Hijo del hombre, como elhombre en su humanidad esencial. El Evangelio de Juan le presenta como el Hijo de Dios, con su deidad, y en él hallamos las más importantes afirmaciones de su deidad.
Lección 4 - EL EVANGELIO DE LUCAS: EL HOMBRE PERFECTO - El tercer Evangelio presenta a Jesús como el Hijo del hombre, que era el título favorito de nuestro Señor para sí mismo y que usaba con más frecuencia que ningún otro nombre.Lección 5 - EL EVANGELIO DE JUAN: ¿QUIÉN ES ESTE HOMBRE? - Pero la evidencia de lo que veían y oían resultaba tan abrumadora y convincente que cuando llegaron al final de la historia, cuando Juan empezó a poner por escrito los recuerdos de aquellos días extraordinarios, comenzó declarando la deidad de Jesús: "El era el principio. Era el Verbo que estaba con Dios, que estaba en el principio con Diosy era Dios.
Lección 6 - LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES: UNA HISTORIA INACABADA - Hechos es el libro que revela el poder de la iglesia. Por lo tanto, cuando una iglesia comienza a disminuir, a perder su poder y a volverse aburrida y monótona en su testimonio, necesita volver con desesperación al espíritu, a la expectación, al conocimiento y a la enseñanza del libro de los Hechos.
Lección 7 - ELMENSAJE DE ROMANOS - La Epístola de Pablo a los Romanos es, sin duda alguna, el documento humano más poderoso que jamás se ha escrito y es oro puro de principio a fin. Este es el libro que encendió un fuego en el corazón de Martin Lutero y dio origen a la Reforma Protestante, cambiando la historia de Europa, además del mundo. Este es el libro que conmovió profundamente a John Wesley, estando sentadoen una pequeña capilla en Londres, escuchando el preludio a la Epístola a los Romanos de Lutero.
Lección 8 - EL MENSAJE DE PRIMERA CORINTIOS - La primera epístola de Pablo a los Corintios es una epístola muy, muy importante para nosotros porque capta con absoluta exactitud los problemas con los que nos enfrentamos como personas modernas que viven en estos tiempos.
Lección 9 - EL MENSAJE DESEGUNDA DE CORINTIOS - Al leer la segunda epístola de Pablo a la iglesia de Corinto nos damos cuenta de que es la más personal y emocional de sus epístolas. En ella se trasluce el sentimiento de las glorias de la gracia de Dios.
Lección 10 - GÁLATAS: NO OS SOMETAIS EN YUGO DESIGUAL CON LOS NO CREYENTES - Gálatas aborda la cuestión de cómo es la auténtica vida cristiana. La respuesta se caracterizapor una sola palabra "libertad. El cristiano es llamado a la libertad por Jesucristo y lo que pretende esta epístola es que los cristianos descubran la libertad de los hijos de Dios de acuerdo con todo lo que Dios ha planeado para el hombre, en lo que se refiere a la libertad y al gozo.
Lección 11 - EFESIOS: EL LLAMAMIENTO A LOS SANTOS - El apóstol desarrolla el tema de esta epístola valiéndosede seis maravillosos tropos de dicción, mediante los cuales aprendemos que la Iglesia es todo el cuerpo de Cristo, pero me encuentro con que al enfocar el tema desde ese ángulo, a las personas les resulta difícil captar el significado de la verdad de esta epístola.
Lección 12 - EL MENSAJE DE FILIPENSES - En ella hay una gran abundancia de expresiones de alabanza, de confianza y de regocijo, a...
tracking img