protocolo

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013




Astrid C. Agreda Armijos


GRADO EN TURISMO.
GESTIÓN DE PROTOCOLO Y EVENTOS.













¿Existe comunicación eficaz y positiva sin una buena imagen? (Personas y lugaresdonde se realizan sus actividades)

Comunicarse es un requisito básico para obtener la respuesta deseada de nuestro oyente. Nuestra relación con los demás tienen su origen en una mala transmisióndel mensaje que queremos comunicar. Una buena comunicación existe cuando el lenguaje corporal y el verbal suceden en el momento adecuado, las palabras y actitud adecuada.
“Nuestra imagen dice muchoy con sólo tres segundos la gente, al verte, se hace idea de ti; por eso en el momento de comunicarse con otras personas, es uno de los factores más importantes.

Es necesario que entre dospersonas haya seguridad, confianza, y eso en mi opinión se consigue dando buena imagen, cuidado ciertos aspectos físicos básicos para que las personas o grupos que intervienen se sientan a gusto con lacomunicación que se está llevando a cabo en ese momento.
En este apartado, influye mucho la comunicación no verbal, puesto que solo con una primera impresión dependerá para que una “conversación” tengaéxito.

En el caso de las entrevistas. Si el entrevistado no entra con la formalidad e imagen adecuada a ese momento, el entrevistador no se sentirá a gusto y lo tomará como una persona fuera delugar. Al igual, pasaría en un grupo de personas que están de celebración y vestidas de cierta manera y hay una sola persona que no encaje en ese grupo por el simple de hecho de no estar con la mismaimagen del resto del grupo.

Comunicación no verbal: kinesia. Paralingüística y proxémica.

Kinesia: también llamada como kinesis, es la disciplina que analiza las posturas, los gestos y losmovimientos del cuerpo humano. Analiza la expresión facial, y más concretamente de los gestos que realizamos con ella a través de los ojos y de la boca, que expresan sentimientos o actitudes del emisor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS