protocolo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Wikepedia:
En términos generales protocolo es una regla que guía como una actividad debe realizarse, especialmente en el mundo de la diplomacia. En el campo de los servicios diplomáticos ygubernamentales el protocolo son a menudo pautas no escritas, tales como especificar el comportamiento apropiado y generalmente aceptado en los asuntos de Estado y la diplomacia, mostrar el debido respeto aun jefe de Estado, colocar a los diplomáticos según el orden cronológico de su acreditación en la corte, y así sucesivamente.
En política internacional una definición sería: Protocolo es la etiquetausada en la diplomacia y asuntos de Estado . También puede referirse a un acuerdo internacional que complementa o modifica un tratado.
Protocolo social es el conjunto de conductas, reglas y normassociales que deben conocerse, respetarse y cumplirse, no sólo en el medio oficial ya establecido, sino también en el medio social, laboral, académico, político, cultural, deportivo, policial y militar.El protocolo debe comprender las buenas maneras y educación y el arte de comportarse en público. Además de un conjunto de técnicas, normas y tradiciones mediante las cuales deben organizarse losdiferentes actos , eventos , celebraciones, que promueven tanto las Instituciones Públicas como las privadas, por ello, se sitúa en el campo de la organización, tanto en el quehacer diario de unaInstitución, como de la gran organización, para que sea profesional y se desarrolle acorde con los objetivos que se fijan por las entidades organizadoras.






Historia

Es el conjunto de normasque deben seguirse en los actos públicos solemnes o en cualquier acto social. Según sea la solemnidad del acto y el momento del día en que se desarrolle, determinará la etiqueta a llevar, para evitarla diversificación y tener homogeneidad..
La historia del protocolo está llena de exageraciones que podríamos llamar vanidades humanas, que han tenido su origen por diferentes razones como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS