Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARISOL SAAVEDRA
TIC’S
Ene/28/2012

“STEVE JOBS AND APPLE”

La compañía Apple es una de las más innovadoras en tecnología desde las ultimas tres décadas, gracias a losfundadores Steve Jobs y Steve Wosniak. Su gran ingenio, creatividad y perfección hico la creación de una de los aparatos mas comprados en todo el mundo; ama, el iPhone y el iPod. Creo una revolucióntecnológica y un gran avance en el mundo.

Steve Jobs nació el 24 de febrero en 1955, en San Francisco, California. Desde primaria se noto su gran inteligencia y por eso lo adelantaron en 5to deprimaria. Pero tuvo muchos problemas de conducta, lo hacia que las maestras le dieran dulces o dinero para que se comportara. Comenzó a construir computadoras con un amigo , poco después comenzó un negociocon Wosnkiak. Les ofrecieron su primer trabajo, el cual fue crear un juego llamado “Breakout” en 4 días y lo lograron.
Sus problemas de conducta no acabaron ahí, sino que cuando fundo la compañíatuvo muchos problemas con todos los empleados, lo describían como, “Un controlador obsesivo, ególatra, y con una personalidad muy controladora”. Por eso mismo fue corrido de su misma compañía y Wosniaktambién escogió renunciar.

Durante este periodo Apple tuvo 3 diferentes directores, y perdió mucho dinero. Jobs no dejo q su carácter arruinara todo lo que había construido, así que creo unacompañía que fue la competencia de Apple, esta compañía se llamo “The NeXT Company”. A pesar de que tuvo muchos problemas con sus compañeros en Apple, hubo 5 empleados que se le unieron en su nuevoproyecto.
En 1986 Jobs compro parte de la compañía “Pixar” y decidió enfocarse a hacer comerciales animados. Juntos también crearon la exitosa película “Toy Story”, y con esto siguió creando muchaspelículas para Disney. Con este progreso que Jobs tuvo en tan poco tiempo, a Apple en 1997 no le quedo mas opción que recontratarlo y con esto la compañía volvió a crecer enormemente. Con tan solo un año...
tracking img