Protocolo

Páginas: 31 (7599 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN
Facturar electrónicamente permite que las empresas que dejen atrás la forma de facturar en papel y las remplacen por documentos electrónicos que finalmente tiene la misma valides y función solamente que ya no estarán físicamente en papel y así tratar de evitar aquellos montones de papelería sobre el escritorio.
Esta opción no siempre es viable o factible para todas las empresas, enespecial para las pequeñas que en si ni siquiera usan facturas de papel menos van a gastar en un sistema de facturación electrónico.
A partir del 1 de enero del 2011, de acuerdo con las reformas al código de la federación, aprobado por la cámara de diputados, la facturación será de forma electrónica para todas aquellas empresas que sus ingresos anuales sean mayores a 4 millones de pesos yfacturas sean superiores a los dos mil pesos. Estamos concientes de que solo las grandes empresas están obligadas a facturar en forma electrónica, pero creemos que esto seguirá en aumento y que en algún momento alcanzara a los pequeños empresarios. Queremos saber que piensan ellos de la facturación electrónica, si están enterados de cómo se maneja y sus costos de adquisición y de mantenimiento.Capitulo 1: Planteamiento, en donde se definió la investigación, los objetivos, se planteo las preguntas de investigación así como las hipótesis y la justificación, de igual manera se redacto la metodología que se siguió para realizar la investigación.
Capitulo 2: Marco teórico, se realizo una recopilación de lo que se consideró más importante de varios artículos extraídos de revistas científicas, yaque en este capitulo implica analizar teorías y antecedentes.
Capitulo 3: Marco empírico, en este apartado se evaluó las hipótesis planteadas mediante la aplicación de cuestionarios a pequeños empresarios, y sus resultados fueron analizados con un software.
Capitulo 4: Conclusiones, en este capitulo se trata de los resultados que se obtuvieron al terminar de analizar las herramientas utilizadasen la investigación de campo, también que hipótesis fueron aceptadas o rechazados así como los aportes y las líneas futuras a investigar.
Capitulo 5: Referencias, incluye todos aquellos documentos que fueron utilizados durante la investigación así como sus autores.
Este estudio es importante porque aborda un tema interesante sobre la verdadera necesidad de implementar la facturación electrónicaen especial las pequeñas y medianas empresas que son las que más sufren con los gastos fuertes inmediatos, que en ocasiones no son necesarios. También es importante destacar que las empresas siempre están en constante cambio y buscan siempre la mejor tecnología y a veces equivocan sus compras debido a falta de información y adquieren activos que muchas veces aunque estos sean muy buenos no vanacorde aun con el crecimiento o las necesidades de las empresas, uno de esos activos puede ser la facturación electrónica.
No cabe duda que la información es la mejor arma.
Por esto se ha decidido estudiar el efecto que tiene la obligación del cambio a registrar las facturas en forma electrónica en los costos de implementación y operación de las empresas pequeñas y medianas para indagar su impactoque fines trae consigo.

1.    Planteamiento
1.1. Definición
La presente investigación se realiza para conocer como influyen las facturas electrónicas en las pequeñas empresas, ya que ha cambiado la forma de facturar a partir del 1 de Enero del 2011sera obligatorio registrar la factura en forma electrónica, tanto como los costos de implementar un programa así como sus costos de operación.
1.2.Objetivos
* Analizar el cambio de la factura de papel a la factura electrónica en la pequeña empresa.
* Conocer aproximadamente el costo de implementar un programa para manejar la factura electrónica.
* Conocer aproximadamente el costo de operación de la factura electrónica.
1.3. Preguntas de investigación
* ¿Por qué el cambio de la factura de papel a la factura electrónica?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS