Protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Planteamiento del problema:
Ejemplo del principio de Pascal mediante bolas huecas de unisel que se encuentra dentro de una venoclisis y una jeringa llena de agua. Que mediante el principio depascal podemos darle movimiento a algún objeto, ya que la presión que ejerce el embolo mayor sobre el embolo menor es proporcional a la presión ejercida sobre él.
*Objetivos.
El objetivo general denuestro proyecto será que a partir del principio de pascal podamos hacer mover nuestro prototipo, aparte de dar a conocer que este principio es muy interesante y ver si realmente funciona.
El objetivoespecífico será verificar las aplicaciones de los procedimientos ideados y empleados por Pascal.
*Justificación.
Escogimos este principio porque se nos hizo muy interesante ver como las fuerzasaplicadas en los líquidos pueden aprovecharse para realizar tareas útiles.
* Antecedentes.
La investigación como ya lo mencionamos anteriormente se apoya en el principio de pascal el cual puedecomprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale portodos los agujeros con la misma presión.
-Antecedentes históricos:
El francés Blaise Pascal (1623-1662) descubrió una propiedad importante en los líquidos, que se conoce como principio de Pascal:La presión aplicada a un líquido contenido en un recipiente se transmite con la misma intensidad a cualquier otro punto del líquido.
La causa de que la presión ejercida en un líquido se transmitaíntegramente en todas direcciones es debida a que los líquidos son incompresibles. Por tanto, al aplicarles una presión y no poder reducirse de volumen, la transmiten en todas direcciones perpendicularesa las paredes del recipiente que los contiene.
La comprobación experimental de este principio puede hacerse con un matraz esférico con varios orificios pequeños, lleno de líquido y cerrado por...
tracking img